El jueves 28 de noviembre a las 20:00h, la compañía de exhibición cinematográfica Yelmo Cines ofrecerá el estreno de la cinta del director Antonio Domingo, que relata como Marcos Yánez recorrió 300km en Alaska para concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea.

Un objetivo claro: concienciar al mundo sobre lo importante que es donar médula para salvar vidas. Esta es la premisa sobre la que sustenta el reto en Alaska de Marcos Yánez. Con ayuda de personas como Christy Youngblood, residente en Alaska y superviviente de un linfoma, Marcos emprende un aventura en un entorno salvaje. El resultado puede verse en Alaska, un reto de vida, un documental del director Antonio Domingo que Yelmo Cines estrenará el próximo jueves 28 de Noviembre a las 20:00h.

“Todos tenemos una historia dentro. En este documental queríamos representar la historia de más personas. Por ejemplo, cómo vivieron su linfoma o leucemia, cómo ven la vida ahora, y qué importancia tienen estas acciones en cualquier parte del mundo para conseguir nuevos/as donantes de médula. Recuerdo que en Alaska, al llegar se sorprendían de lo que pretendía hacer. Y más cuando contaba hasta donde quería llegar. Este documental estoy seguro que ayudará a sumar donantes”, comenta Marcos Yánez protagonista del reto.

“Cuando Marcos Yánez me visitó junto con Marcos Cabrera, fotógrafo de la expedición, me sentí abrumado por haberme tenido en consideración para semejante proyecto. El siguiente pensamiento casi automático fue, qué responsabilidad tan grande tenía encima para reflejar tremenda aventura. Después de lo vivido, siento que he madurado a nivel profesional pero que no tiene ni punto de comparación con lo que este documental me ha hecho crecer como persona”, asegura Antonio Domingo Pérez, director del documental.

Adquisición de la entrada

La gran pantalla espera el 28 de noviembre este documental. Será con aforo limitado adquiriendo la entrada a través de Yelmo Cines. La hora de la sesión principal será a las 20:00h. Yelmo Cines abrirá otra segunda sesión el mismo día si la demanda así lo exigiera.

El precio de la entrada será de 4 euros. Lo recaudado irá para apoyar a la investigación de la leucemia infantil, eje fundamental para que este proyecto siga adelante en más formas de aportación solidaria.

Este proyecto ha sido posible gracias a patrocinadores y colaboradores tales como Icelandair, América Tours, Andersen Tax & Legal, Reflejos Pro., Marcos Cabrera Fotografía, Gran Canaria Tri Bike & Run, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria Deportes, Asociación Pequeño Valiente Niños con Cáncer, HPS Hospital Perpetuo Socorro, Ahembo, Hola One One, Bv Sport, Ortopedia Deportiva Mejorando, Tiempo de Canarias, Revista Trail Run, Topo., Iati Seguros de Viaje, Viajandome, y Yelmo Cines entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here