Dentro de las medidas de desescalada estipuladas por el Gobierno de España en esta crisis del coronavirus, muchos se sienten aliviados por poder comenzar la práctica de deporte al aire libre. Hoy, el ministro de sanidad, Salvador Illa, ha apuntado las especificaciones de esta medida que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas de este sábado, 2 de mayo.

Dentro de la Fase 0 de desescalada propuesto por el gobierno central, destaca la autorización para el deporte al aire libre a partir de este sábado, 2 de mayo. El ministro de sanidad, Salvador Illa, ha detallado las condiciones en las que se puede realizar. En líneas generales, estas son las medidas:

  • Una sola práctica deportiva al día en las franjas horarios de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas (límites horarios no aplicables en municipios de menos de 5.000 habitantes).
  • El deporte debe ser individual y sin contacto físico con terceros, guardando una distancia de seguridad de 2 metros si se da la circunstancia de coincidencia con otros deportistas.
  • No se podrá salir del municipio residente para la práctica del deporte.

Por lo tanto, no se establece un límite kilométrico para el deporte más que los límites municipales, mientras que para los paseos con niños y mayores permanece el radio de un kilómetro respecto al domicilio.

Es decir, los deportistas podrán practicar deporte de manera individual y una sola vez al día entre las 06:00 y 10:00 horas o entre las 20:00 y 23:00 horas, sin media contacto físico con otras personas. En las islas de El Hierro, La Gomera y La Graciosa, que forman parte de las seleccionadas por el gobierno central para entrar directamente en la fase 1 de la desescalada, las condiciones serán las mismas exceptuando el límite de las franjas horarias estipuladas – se podrá salir a hacer deporte individual entre las 06 y las 23 horas – dentro del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here