Este fin de semana se disputó la ultima vertical dentro del “Open Naviera Armas”, la Caldereta Vertical que pudo celebrarse tras la la suspensión hace 12 días por la tormenta que atravesó la isla.

En la Plaza de España de la capital palmera se citaron cerca de 180 participantes para subir por las duras rampas que irían ascendiendo al mirador del risco de la Concepción en el municipio de Breña Alta.

En lo meramente competitivo, el garafiano Aythami Sánchez (Garafía Infinita) fue el más rápido con un tiempo de 17 minutos con 35 segundos, seguido de Luis Ángel González (Argual Running –Trail) con un tiempo de 17 minutos con 38 segundos y en tercera posición Edwin Camacho (Brisas El Paso) con un tiempo de 17 minutos y 43 segundos.

Es la primera vez en todas las ediciones de dicha carrera que cuatro corredores logran bajar de los 18 minutos y a su vez entre el primero y el cuarto solo hubo una diferencia de tan solo 11 segundos.

Por parte femenina también estuvo muy reñida la carrera ya que a su vez que se disputaban la carrera también estaba en juego la “Copa Naviera Armas”. En primera posición la veterana corredora Aurelia Pérez (Trecus) fue seguida por Belén Alcalde también del (Trecus) y en tercera posición Janine Schott.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here