Foto: Liz Sendall

El municipio de Valverde acoge la primera edición de la carrera de montaña Bimbache Trail, organizada por el Ayuntamiento de Valverde a través de la concejalía de Deportes y el club deportivo In Corpore Sane. La prueba, que se realizará el 23 de noviembre, está compuesta por tres modalidades competitivas y una senderista. Además, cuenta con unas inscripciones bastante asequibles económicamente para todos los corredores, fomentando así la participación y el disfrute de esta prueba.

Poco más de mes y medio queda para que se realice la primera edición de la Bimbache Trail, una nueva prueba que recorre los senderos del municipio de Valverde, con unos contrastes de clima y paisaje que enamorarán al corredor, tanto en la modalidad reina de 36 kilómetros, como en las más pequeñas: 21 y 12 kilómetros competitivos y una ruta senderista de 9.

El recorrido

Los duros y a la vez preciosos 36km pasarán por varios sitios emblemáticos de El Hierro, recorriendo una isla denominada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y, por su puesto, unos senderos espectaculares. Cuenta con la salida en el Parador de Turismo, situado en un entorno único como es la zona de Las Playas, donde también se encuentra el Roque de La Bonanza. Esta prueba Larga comenzará ascendiendo el risco de Las Playas hasta el pueblo de El Pinar, hasta allí 4 kilómetros y más de 800 metros de desnivel positivo.

Continúa subiendo, aunque a partir de aquí de una manera más suave, hasta La Llanía, lugar de salida de la Media de 21km. Al llegar a este punto, los corredores podrán disfrutar de unos senderos sumergidos en la laurisilva, y cuando menos se lo esperen, habrán pasado a un terreno volcánico con unas espectaculares vistas hacia el valle de El Golfo durante 3 kilómetros. Después de esto, pasarán por Jinama y bajarán hasta el pueblo más alto de la isla, San Andrés, de donde saldrán los corredores de la modalidad más explosiva, la Mini, y también los senderistas.

Desde este punto, el recorrido sigue por los senderos de la Ruta del Agua, pasando por el Garoé y unos tramos que cautivarán al corredor, envueltos por mucha vegetación. Para finalizar, la prueba sube por las laderas del pico Ventejís y comienza una bajada muy rápida hasta el centro de Valverde, donde se encontrará la meta.

 

El mayor atractivo de la carrera se encuentra en esos contrastes de paisajes y terrenos, desde los más volcánicos hasta bosques inmensamente frondosos, sin olvidar el sello de calidad de Reserva de la Biosfera como es la isla de El Hierro.

La Bimbache Trail contará con un elenco de corredores de primer nivel canario y nacional que la organización irá desvelando próximamente.

Las modalidades cuentan con un precio bastante económico: 25 euros para los 36 kilómetros y 2000 metros de asceso, 20 para 21km y 700m+, 15 para 12km y 400m+, y 12 para el sendero de 9km. Además, los federados podrán beneficiarse de un descuento de 3 euros, y también los residentes herreños de 2 euros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de noviembre o hasta que se completen las plazas disponibles. Podrás inscribirte a través de este enlace.

Para más información sobre la prueba visita su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here