La Federación Canaria de Montañismo (FECAMON) ha publicado hoy el calendario de pruebas de 2020. Una Copa de Canarias de carreras en línea formada por seis pruebas y tres campeonatos – vertical, ultra y en línea – componen las citas oficiales de cara al próximo año.

Uno de los momentos más esperados del año ya ha llegado. La Federación Canaria de Montañismo ha desvelado las pruebas que componen el calendario oficial de carreras por montaña para este año 2020, con una Copa de Canarias que aterrizará en cinco islas diferentes con sus seis pruebas, con la importante novedad del Campeonato de carreras en línea en El Hierro y con campeonatos de ultra y verticales repitiendo carreras de años anteriores.

Copa de Canarias de carreras por montaña 2020

  1. Trail Teror Desafío de Los Picos (Gran Canaria). 25 julio
  2. Full Moon Trail de Tijarafe (La Palma). 8 agosto
  3. Gomera Paradise (La Gomera). 12 septiembre
  4. Escanfraga Trail (Fuerteventura). 26 septiembre
  5. Santa Cruz Extreme (Tenerife). 10 octubre
  6. Ruta Doramas (Gran Canaria). 7 noviembre

Campeonato de Canarias de carreras por montaña en línea

Bimbache Trail (El Hierro). 23 mayo

Campeonato de Canarias de Ultra

Transgrancanaria Advanced (Gran Canaria). 7 marzo

Campeonato de Canarias de Carreras Verticales

Vertical Prois de Candelaria (La Palma). 6 junio

Así, las principales novedades en la Copa serán las tres últimas pruebas de un circuito que ocupará la segunda mitad del año. Se estrenará la Escanfraga Trail de Fuerteventura, regresa la Santa Cruz Extreme y el colofón será en la Ruta Doramas.

La herreña Bimbache Trail, en su segunda edición, da un paso de gigante y acogerá la prueba que decidirá los campeones de Canarias de carreras en línea. La prueba se adelanta además hasta el mes de mayo. La Transgrancanaria Advanced, tras unos años de ausencia en el calendario de la Fecamon, regresa y será el Campeonato de Ultradistancia, mientras que la Vertical Prois de Candelaria repite como la única prueba vertical del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here