Va a ser sin duda una de las grandes novedades de este año 2020. La Federación Canaria de Atletismo ha dado a conocer hoy su calendario para el estreno de la Liga Canaria de Trail, una competición que se prolongará durante todo el año y que dispondrá de carreras verticales y de corta, media y larga distancia.

La Liga Canaria de Trail ya es una realidad y comenzará en apenas dos semanas. La Federación Canaria de Atletismo irrumpe de manera definitiva en el mundo del trail running y establece un calendario ambicioso de carreras durante todo el año. Los participantes deberán tener licencia en vigor de la FCA o RFEA y completar un mínimo de pruebas para entrar en el ránking final.

Algunas de las carreras más importantes del archipiélago entran de lleno en la primera edición de este circuito. Habrá clasificaciones individuales y por clubes, y como curiosidad del reglamento, los atletas que participen en pruebas celebradas en islas no capitalinas añadirán 10 puntos extra en su ránking.

Calendario Liga Canaria de Trail 2020

Corta distancia

Las carreras tendrán una distancia aproximada de entre 10 y 15 kilómetros. Los participantes deberán completar, al menos, cinco de las ocho carreras del calendario para entrar en la clasificación final. Habrá categorías sub-18, sub-20, sub-23 y absoluta.

Media distancia

Las carreras tendrán una distancia aproximada de entre 16 y 30 kilómetros. Los participantes deberán completar, al menos, cinco de las ocho carreras del calendario para entrar en la clasificación final. Habrá categorías sub-20, sub-23 y absoluta.

Larga distancia

Las carreras tendrán una distancia aproximada de entre 31 y 50 kilómetros. Los participantes deberán completar, al menos, cinco de las siete carreras del calendario para entrar en la clasificación final. Habrá categorías sub-23 y absoluta.

Carreras verticales

Los participantes deberán completar, al menos, tres de las cuatro carreras del calendario para entrar en la clasificación final. Habrá categorías sub-18, sub-20, sub-23 y absoluta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here