Giro inesperado de los acontecimientos en Perú. En la etapa más larga del programa de la carrera, la a priori menos propicia para un jovencísimo corredor inexperto en ultras como Chencho Yánez, el de Valsequillo ha remontado posiciones durante los 55 kilómetros para coronarse campeón de la segunda jornada y ocupar, a falta de un solo día de competición, el liderato general de la prueba.

Puede haber relevo canario en el Half Marathon des Sables de Perú. Si el año pasado fue Yeray Durán el gran dominador de la carrera, en esta edición está siendo el joven atleta del equipo Arista Chencho Yánez quien está destacando por encima del resto. El corredor de 21 años, que fue bronce en el reciente Campeonato de Canarias celebrado en la Ruta Doramas, ha dado hoy un recital en la ultra y, yendo de menos a más, ha finalizado la etapa larga en la primera posición con un crono que le permite ser líder a falta de solo una jornada.

El segundo puesto en la clasificación masculina lo ha ocupado hoy el francés Robert Merile, mientras que Chema Martínez ha sido tercero. Raúl Latorre ha vuelto a destacar, quedando cuarto de la jornada, mientras que Juanjo Rodríguez ha sido 11º y José Manuel León ha entrado entre los veinte primeros.

Pocos cambios en el ranking femenino, ya que las tres primeras clasificadas de ayer han repetido podium en la etapa larga: Emily Sabo, Melanie Rousset y Lucy Mejía. Buena jornada hoy para Yolanda Fernández, que con su cuarta posición remonta puestos hasta situarse como cuarta, a su vez, de la general acumulada. La malagueña del equipo Arista peleará el jueves por entrar en el podium final.

Resultados Half Marathon des Sables Perú

Masculino Etapa 2

  1. Chencho Yánez – 04:55:27
  2. Robert Merile – 04:56:04
  3. Chema Martínez – 05:00:48
  4. Raúl Latorre – 05:00:55
  5. Darío Moitoso – 05:00:58

Femenina Etapa 2

  1. Emily Sabo – 06:23:53
  2. Melanie Rousset – 06:43:13
  3. Lucy Mejía – 03:47:47
  4. Yolanda Fernández – 07:04:38
  5. Stinna Dannerfjord – 07:09:45

Puede consultar la clasificación general acumulada tras las dos primeras etapas del Half Marathon des Sables Perú 2019 a través de este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here