Un visto y no visto. Las inscripciones para la Circular de La Goleta 2019 han volado en apenas unas horas. El pasado viernes, la prueba aruquense abría su plazo para apuntarse en las tres distancias que oferta el evento. La más corta de las modalidades tardó apenas media hora en cerrarse. Ya están completas incluso las listas de espera.
La locura por las carreras de montaña no cesa en Canarias. Una prueba como la Circular de La Goleta (Arucas, Gran Canaria) ha echado humo desde el minuto 1 de su apertura de inscripciones. Desde que se dio pistoletazo de salida, en apenas 20 minutos se conoció que los dorsales para la distancia de 6 kilómetros ya se había agotado. Menos de una hora después, la prueba intermedia de 14 kilómetros también completaba su cupo.
El cariño con el que se organiza una carrera humilde como la de La Goleta ha llamado la atención también de los corredores canarios para la distancia reina de 25 kilómetros, que hoy también alcanzaba el 100% de sus plazas. Incluso se ha comunicado que no restan posibilidades en la lista de espera ya que esta también se ha llenado.
En la edición de 2018 fueron cerca de 450 los participantes que se citaron en el barrio aruquense para participar en la Circular, viviendo los triunfos de Iballa Castellano y Evaristo Almeida en prueba larga, de Gaby Almeida y Amaia Ramos en la de 14 kilómetros y de Livam Rodríguez y Cristina Arencibia en la corta.