Foto: Quim Farrero

En tres ocasiones ha sido convocado por la selección española de trail de la Real Federación Española de Atletismo para un campeonato del mundo. Las dos primeras se saldaron con una plata individual y un oro por equipos. La tercera se dirimirá mañana en Miranda do Corvo, Portugal, donde Cristofer Clemente tratará de agrandar su leyenda con el combinado nacional.

Era uno de los grandes objetivos del año para el gomero. Poder hacer un buen papel en el Mundial para aumentar su figura ya imponente en el mundo de las carreras por montaña. Cristofer Clemente ya vive sus últimas horas junto a la expedición nacional antes de comenzar un maratón que pondrá a prueba el punto de velocidad del corredor canario para volver a estar entre los mejores del mundo.

No solo en juego está la gloria. Clemente, gracias a los resultados de los dos años anteriores, ha obtenido plaza directo para la selección y una beca ADO por su puesto en los Mundiales, hecho con el que se acerca a la profesionalización. Repetir la hazaña será más complejo que nunca, ya que la competencia será feroz en este Mundial de Portugal.

España, gran favorita

Las dos platas de Cristofer solo fueron superadas en los últimos años por Superman. No el yankee, sino el burgalés. Luis Alberto Hernando encabeza la armada española para este campeonato donde también repite Pablo Villalobos y en el que se estrenan Zaid Ait Malek, Borja Fernández, Andreu Simón, Antonio Martínez y Albert Pujol, un equipo de garantías para tratar de asegurar el oro por selecciones.

Entre las chicas, Azara García se presenta como la gran aspirante después de haber encadenado triunfo tras triunfo en la primera mitad de año. La cántabra querrá quitarse la espina de los abandonos de los dos últimos años. Un combinado femenino de garantías que completan Laia Cañes (vigente subcampeona del mundo), Gemma Arenas, Sheila Avilés, Marta Molist, Mónica Vives, Anna Comet y Montse Martínez.

Las mayores amenazas para la expedición española será, como casi siempre, Francia. El país galo, con Nicolas Martin o Adeline Roche al frente, pondrá las cosas complicadas a España. El británico Jonathan Albon, el italiano Marco De Gasperi, el sueco André Jonsson o el portugés André Rodrigues se unen a las quinielas en la lucha por el podium.

La actual campeona del mundo, la holandesa Ragna Debats, tampoco faltará a la cita, en la que también estarán Ruth Croft (Nueva Zelanda), la italiana Silvia Rampazzo, la estadounidense Kelly Wolf, la polaca Magda Laczak, la sueca Sanna El Kott, la japonesa Yuri Yoshizumi o la portuguesa Inés Marques darán batalla. Mención especial para Kerstin Engelmann, corredora afincada en Gran Canaria que defenderá los colores de la selección alemana en este Mundial.

También te puede interesar…

#TRAIL | Luca Papi se apunta a la Traiña Trail

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here