Foto: José Miguel Muñoz

Vuelve a reinar el acento canario en el circuito Spain Ultra Cup. Tras las dos primeras carreras del año – Transgrancanaria en el mes de febrero y Penyagolosa Trails este fin de semana, la liga de ultras está liderada, por el momento, por el gran Cristofer Clemente. ¿Puede ser un nuevo objetivo este año? Se abre una posibilidad para el corredor gomero.

240 kilómetros en tan solo dos pruebas. Es la distancia que ha recorrido Cristofer Clemente en sendas ultras en este arranque de temporada. Con dos podiums y esa victoria que se le escapó en el último tramo de la CSP de Penyagolosa Trails, la suma de puntos le da al del equipo Salomon para ser de momento quien encabeza el ranking del circuito. Un objetivo que no era su prioritario al comienzo de la temporada pero que, preguntado por ello este fin de semana en Castellón, no descartó que pueda valorar.

Cristofer Clemente su impuso a las adversidades – comenzó a correr con el cuarto metatarso de su pue fracturado y se perdió cuando lideraba con un cómodo colchón cercano a los 10 minutos de ventaja sobre Ernest Ausiró – y pudo subir al segundo escalón del podium tras el catalán. Ahora, con ocho semanas hasta el Mundial de Portugal, Clemente se fogueará en distancias más cortas para preparar el gran objetivo del año.

La primera CSP de Begoña Govea y Sandro González

Otros canarios que brillaron en la cita fueron Begoña Govea y Sandro González. La corredora del equipo Trecus de La Palma, tras una actuación notable en 2018 en el circuito de distancia media, dio el salto este año a la CSP de 110 kilómetros, la prueba más larga de su carrera deportiva en la que terminó en la 21ª posición con 21:50:56. El tinerfeño Sandro González, que ya brilló también en 2018 en este circuito, pudo completar la ultra en 28º puesto con 15:13:52. Su compañero Kike Viera se vio obligado a retirarse tras una reacción alérgica en el primer tercio de carrera. Así valoraba Govea su ultra en redes sociales:

CSP Peyagolosa Trails: 109 km duros donde tuve problemas con la frontal en un inicio. Resuelto eso, empezaron los problemas de estómago desde el primer avituallamiento que me siguieron hasta el final de carrera, pero mis piernas están fuertes y ayer me lo demostraron. Pude con esta carrera – además de que soy una cabezota, mis padres siempre me lo han dicho desde niña – y gracias a ti, Conrado González Hernández, eres el mejor ahí en cada punto dándome ánimos como mi equipo Trecus Domingo Alonso La Palma pendientes de cada kilómetro.

Gracias, muchas gracias, sois más que un equipo. A mis compis de fatiga Machetes porque me han acompañado en muchos entrenos y saben lo que he luchado y sacrificado, a mi familia que los tengo nerviosos en cada carrera de locos como dicen. Gracias a tod@s por estar ahí pendientes a que cruzará esa meta que esta vez costó y mucho. Y gracias al mister que conoce esta carrera al dedillo y sabe que podría haberlo hecho mejor. Sí, yo también lo sé, José David Lutzardo Barroso, pero falló el estómago. Mil gracias, has estado pendiente y animando. Eso sí. barrancos espectaculares, pueblos bellísimos de piedra, un diez a los voluntarios a los compis de carrera que iba cruzándome”.

También te puede interesar…

#TRAIL | Todos los resultados de la Sky Gran Canaria 2019



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here