Foto: IRunFar (2017)

Cristofer Clemente ha hablado tras su controvertido descarte para puntuar con la selección española de trail horas previas antes del comienzo del Mundial. Lo ha hecho en los micrófonos de Radio Marca Tenerife para dejar clara su postura: está molesto con Juan Carlos Granado y considera que el seleccionador se ha “reído” de su trabajo. Estas han sido sus palabras en la emisora tinerfeña

Su descarte en el Mundial: “Creo que el seleccionador me conocía a mí, mi perfil de corredor. Llevo meses trabajando para esto. Creo que es reírte del trabajo de una persona, mío, de mi entrenador y de mi familia. Agotar hasta el último minuto antes de irte a la cama, no lo entiendo. Yo le había comunicado que el perfil no era mucho para mí, pero ellos me habían dicho que era el subcampeón, que le cogiera ganas y que lo entrenara con ellos”.

“Me hubieran avisado y se podían mirar otros objetivos. Luego ya no lo querían ni decir, ni contar quiénes tenían que correr, ni los descartes. Se vivieron momentos de tensión, me fui a la cama con la cabeza como un bombo el día antes de la carrera, y pensando que dejé atrás carreras importantes como la Transvulcania, Madeira o Tenerife Bluetrail para venir aquí para ser un descarte, cuando ya avisé que no era para mí el recorrido”.

Problemas con el seleccionador: “Son momentos que le superan, cuando le pedí la explicación no sabía dónde se ha metido, había parte del cuerpo técnico que no lo entendió. Lo hablé con él personalmente, le dije que no se riera de mí, que hubiera hecho otras carreras. Me dijo que le habían superado y que tenían que cambiar las bases. Nunca me había sucedido y me parece algo infantil lo que pasó, todavía espero una llamada y una explicación. He venido dos veces aquí, he sido subcampeón del mundo, no he hecho nada malo aquí, no hay por donde cogerlo. A mí me molesta que se haya jugado con meses de trabajo”.

Próximos retos: “Mi entrenador se llevó un palo, fue allí a verme. A final de mes me voy a ir a Austria, a una carrera de auténtica montaña. A los que no me han fallado no les voy a fallar yo ahora. Buscaré algo que me haga sentir competitivo, y a olvidar esta carrera, no hay más.

También te puede interesar…

#TRAIL | Dailos García: “El récord de Yoel De Paz quedará durante varios años”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here