Viernes, 5 de abril

Con un día más de margen para la competición con respecto a MABO, íbamos a esta segunda prueba de Copa España, a Los Tajos Skyrace, en Alhaurín el Grande. Llegamos a Málaga el viernes en la mañana, con mi compañero de viaje, Dani. Una odisea para pillar la guagua hacia Alhaurín el Grande, pero tras una caminata conseguimos hallar la parada “Cruce Aeropuerto”, nada cerca del aeropuerto.

Cuando llegamos al hotel, me decido a salir a entrenar un poquito y de paso reconocer un poco de recorrido, pero empieza a llover bastante, tal y como esperábamos. Tras la comida y una buena siesta, ya con el cielo más despejado, Dani y yo vamos hasta el polideportivo del pueblo, salida de la carrera, y quedamos allí con los catalanes Daniel Castillo y Roger Martínez, y con el junior de la selección de Castilla y León, Mauro.

Hacemos los primeros tres kilómetros de carrera, y para mi modalidad, Tajitos, al hacerlos de vuelta, también los tres últimos.Un terreno muy pedregoso en la mitad de entreno, y asfalto en la otra mitad, de todo un poco.

Sábado, 6 de abril

Día previo a la carrera, mañana de turismo en Málaga, ciudad que no conocíamos, y tarde de descanso y recogida de dorsales, ya con la mente puesta en Los Tajos Skyrace.

Domingo, 7 de abril

Seis y media de la mañana, suena el despertador y ya nos despertamos con ganas de correr, desayuno ligerito y descanso hasta las ocho, tiramos hacia la salida a ver a los de la modalidad de 30km, y en media hora sería mi turno. Calentamiento de diez minutos y listo para zarpar. Llegó el momento, nos sentíamos fuertes y queríamos disfrutar compitiendo a tope.

Salida algo rápida, pero tras un kilómetro ya se empezaba a ver los distintos grupos de carrera, yo dominando un segundo grupo, pero a cincuenta metros del primero, iba regulando las fuerzas, y pensando en lo que vendría, o imaginándolo, ya que no conocía de ahí para arriba.

Tras pasar el kilómetro tres empiezo una caza al primer grupo, que ya iba algo distanciado, y me junto a este, grupo de cuatro corredores por ahora, llevando un muy buen ritmo en la subida, aunque hasta terminarla nos convertimos casi que en siete corredores, aunque tres un poco más adelantados, Jon Baz primero, yo segundo, y Miguel Benítez tercero, persiguiéndonos de muy cerca Unai Baz, y a no mucho también el otro hermano Baz, Mikel, con el andaluz Francis y el extremeño Pablo.

Tras coronar y pasar un tramo, que posiblemente, sea el más técnico que he pasado jamás, Jon decidió hacer un cambio de ritmo tan brusco que ninguno de los demás pudimos seguir, sin haber pasado mucha bajada, Miguel y Unai me adelantan y sigo tras ellos siempre viéndoles de cerca, hasta que a cuatro kilómetros de meta, Miguel sufre una caída y se ve obligado a retirarse, por lo que volvía a podio y viendo a unos quince segundos a Unai.

Le sigo con todas mis fuerzas e intento alcanzarle, pero finalmente, tras una última parte de asfalto corriendo entre 2:45 y 3 minutos el kilómetro, lo veo entrar a meta antes que yo y me quedo satisfecho de al menos haber luchado y haberle puesto difícil esa segunda plaza, y también haber cumplido mi cometido, competir a buen nivel y darlo todo.

Ahora toca pensar en el próximo objetivo, que será el Campeonato de España de Carreras por Montaña Individual y por Comunidades Autónomas en el Trail RAE de Otañes, prueba que tras la suspensión de Gurriana Trail, también puntuará para la copa nacional, a donde iremos junto a la selección canaria, un equipazo sin duda.

También te puede interesar…

#TRAIL | Javi Fernández suma un nuevo podium en la Copa de España

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here