La Bluetrail dejó un reguero de emociones y de resultados para la historia. Una de las distancias en las que se reunían varios de los mejores especialistas del archipiélago era la media, de 20 kilómetros en la que reinaron Marta Pérez Maroto y Yoel De Paz. El récord del palmero ha sido valorado por un maestro de las carreras como Dailos García.

Las redes sociales dan para mucho y en este mundo del trail una de las notas más positivas es la interacción que tienen los más destacados de este deporte. El segundo clasificado de la Tenerife Bluetrail 2019 en su distancia de Medio Maratón, Dailos García Pombrol, ha querido compartir su punto de vista de una prueba en la que solo pudo con él el joven Yoel De Paz.

Con un crono de 01:31:38, la victoria de la promesa palmera fue contundente: casi tres minutos de ventaja sobre Dailos y más de siete sobre el tercer clasificado, el tinerfeño Carlos Carballo. El palmero tiene claro que la marca de De Paz no será superada fácilmente y ha aprovechado para felicitar la carrera a varios compañeros.

El post de Dailos García

“Tras la resaca de la Tenerife Bluetrail, el que me conoce sabe lo que me gustan los números y las estadísticas. Contento con mis prestaciones, ya que mejoramos el récord de la media (van pasando los años pero siempre intentamos superarnos de alguna un otra manera, ya sea cambiando entrenos, alimentación, suplementación, etc) en posesión de Antonio Arce de 2017.

Bien es verdad que era un kilómetro menos que la edición que ganó el año pasado Marc Pinsach y con menos desnivel. Sólo un increíble Yoel De Paz pulverizó aún más el crono que creo estará ahí durante varios años si mantienen el circuito actual.

Esperemos que los organizadores de la Tenerife Bluetrail traigan gente que lo intente mejorar ese registro como Pau Capell. ¡No hace falta que hagas triplete de maratones como en la Transgrancanaria! Jajaja.

Felicitar a Yeray Durán, demostrando que ser padre también es compatible con el deporte de alto nivel al igual que David Lutzardo y Quito Santana. También dar la enhorabuena a Miriam Rodríguez por su puesto y tiempo aunque no sé por qué no estaba satisfecha del todo. Esta semana te llegaran muchos puntos ITRA que es por lo que todo el mundo lucha últimamente y lo verás en Runéalo.

Por último mencionar a Patricia Domínguez por su amor y apoyo incondicional. ¡Un saludo y a seguir sumando kilómetros con salud y pasión!”

También te puede interesar…

#TRAIL | Se cancela la mítica Hardrock 100



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here