Foto: Philip Reiter

El listado de corredores de élite de Transvulcania 2020 se va engrosando semana a semana. Si hace unas semanas la Organización confirmaba la presencia del también vencedor de Transvulcania, Tim Freriks, o al reciente vencedor de Tarawera Ultramarathon, el británico Tom Evans, ahora anuncia al norteamericano del equipo Salomon Dakota Jones.

Jones regresa al lugar en el que se dio a conocer al público europeo al ganar, en aquella primera participación suya, la edición de 2012 de Transvulcania por encima de corredores de mayor renombre como Kilian Jornet, Andy Symonds o Francois D’haene. Tras aquella gesta, repitió participación en Transvulcania 2014 y en la edición de 2015, cosechando un décimo y un cuarto puesto respectivamente.

A partir de ahí, Transvulcania siempre ha estado en su mente, sin embargo no había sido posible su vuelta a la isla que el corredor de Colorado considera su segundo hogar. Con una mayor experiencia tras estos años el corredor del equipo Salomon sigue rindiendo a primer nivel, prueba de ello son algunos de sus resultados cosechados ganando carreras como Broken Arrow Skyrace o la mítica Pikes Peak Marathon.

Jones afirma ilusionado: «La Palma es mi segundo hogar, me encanta la isla y tengo muchas ganas de volver a correr la que para mí es la mejor carrera del mundo. Los palmeros me dieron desde el primer día un recibimiento increíble y estoy muy emocionado de poder volver en mayo a Transvulcania de nuevo».

La Tenerife Bluetrail 2020 estrena carrera vertical

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here