Foto: La Opinión de Murcia

Comenzó el año cambiando la estrategia a carreras más largas y lo va a terminar afianzada como una consagrada corredora de ultras. Dominique Van Mechgelen cierra una gran temporada con la victoria en los 70 kilómetros de la FalcoTrail murciana un mes después de coronarse como campeona de Canarias en la Ruta Doramas.

Lo hizo y además a lo grande: como sexta corredora de la clasificación general y con más de una hora de diferencia sobre la rumana Ana Cristina Constantin, que hace unas semanas fue la vencedora de la ultra de la Haría Extreme. Dominique Van Mechgelen levantó este fin de semana la cinta de meta de la Falco Trail como gran campeona de la prueba que recorre algunos de los parajes más montañosos de la comunidad de Murcia.

Pese a llegar a la cita aquejada de unas molestias en su tobillo, la belga se agigantó en una prueba en la que llegó a ir segunda de la general y en la que terminó a poco más de media hora del ganador de la categoría masculina. El estómago le jugaría una mala pasada en el tramo final de la carrera, pero no fue obstáculo para que la atleta del equipo Muévete Running se proclamara campeona de la ultra de la FalcoTrail 2019.

Cierra así un año en el que ha pasado por la Advanced de Transgrancanaria, la ultra de Transvulcania o la OCC del UTMB, entre otras, con lo que claramente se ve la disposición de la campeona de Canarias de dar el salto definitivo a distancias cada vez más largas.

Resultados Falco Trail 2019

71 km femenino

  1. Dominique Van Mechgelen – 09:17:30
  2. Ana Cristina Constantin – 10:18:48
  3. Anabela Rainho – 12:41:35

71 km masculino

  1. Efrén Mira – 08:40:10
  2. Benito Andrés Sanjuan – 08:57:53
  3. Benny Keuppens – 09:00:49

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here