La Circular de Tejeda está de estreno. En esta duodécima edición, la prueba de trail running, organizada por el Ayuntamiento de Tejeda, pondrá en liza una competición sin igual en la isla: el Desafío 21 SPAR Gran Canaria.

La cadena de alimentación SPAR Gran Canaria ha sido la encargada de apoyar y dar nombre a esta novedad, que consiste en un reto en el que toman parte los 21 municipios de la isla. Así pues, una corredora y un corredor, seleccionados por los ayuntamientos grancanarios, competirán en representación de su municipio, sumando los tiempos que realicen ambos en la distancia media (24 kilómetros) y estableciendo una clasificación final con los tres más rápidos.

La Circular de Tejeda va a reunir en esta edición a más de 900 participantes que disfrutarán de los exuberantes paisajes en una prueba que les llevará a atravesar el Parque Rural del Nublo, el Monumento Natural Roque Nublo y el Paisaje Protegido de Las Cumbres, dentro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

“Por este, entre otros motivos, esta prueba de trail tiene una importancia estratégica para Gran Canaria, dándole la posibilidad de mostrar, a través de las redes sociales o los medios de comunicación, la biodiversidad de la Isla”, señaló Antonio Morales, presidente del Cabildo.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Tejeda, Francisco Perera, agradeció “la participación activa que han tenido los otros 20 municipios de Gran Canaria para hacer posible la realización de este Desafío 21 SPAR Gran Canaria, que nos dará la oportunidad de conocer cuáles son los municipios más veloces de esta edición”.

En su intervención, el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, resaltó la vinculación que mantiene SPAR Gran Canaria con el Desafío 21: “Se trata de un reto que va a aglutinar a los 21 municipios de nuestra Isla y, por nuestra parte, somos la única compañía de capital 100% canario que está presente en todos los municipios algo que, sin dudarlo, nos hace sentirnos aún más partícipes de esta fiesta deportiva”.

Por último, tanto David Rodríguez, por la Federación Insular de Atletismo, como el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalvez, señalaron las peculiaridades deportivas que tiene la Circular de Tejeda, con unos trazados de gran exigencia para sus corredores y con unos parajes sin igual.

Los 42 participantes del Desafío

Para formar parte del Desafío 21 SPAR Gran Canaria, cada municipio de la Isla ha querido contar con sus representantes más expertos en la montaña. Así pues, la lista ha quedado configurada por 42 corredores de gran nivel que, a menudo, copan las primeras plazas de las carreras de trail que se celebran en Gran Canaria.

Agaete: María del Carmen Álamo y José Aday Jiménez

Agüimes: Julia María Bocea y Juan Francisco Hernández,

Artenara: Yasmina María Díaz y Aday Gil

Arucas: Pilar Santiago y Óliver Falcón

Firgas: Gloria Esther García y José Manuel Navarro

Gáldar: Leticia Rivero y Joaquín Guerra

Guía: Magnolia Díaz y Cristian Guerra

Ingenio: Marcia Ramos y Carmelo González

La Aldea: Sita Ojeda y Javier Sosa

Las Palmas de Gran Canaria: Amaia Ramos y Aday López

Mogán: Silvia León y William Cazorla

Moya: Nayra Trujillo y Daniel Santana

San Bartolomé de Tirajana: Carmen Raquel Trujillo y Alejandro Armas

San Mateo: Lorena Lorenzo y Héctor Ulises Rivero

Santa Brígida: Candela Rivero y Antonio Jesús Hernández

Santa Lucía: Aurora Vega y Manuel Alejandro Vega

Tejeda: Sita Sánchez y Aridany Trujillo

Telde: Sandra Moreno y Javier Rodríguez

Teror: Alejandra Peña y Samuel Ortega

Valleseco: María del Carmen Quesada y Rogelio Ortega

Valsequillo: Olivia Bolaños y Óliver Ramírez



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here