Efrén Segundo recibirá una recompensa a su histórico año 2018. El jurado de los premios ‘Jesús Telo’, que cada año conmemora en una gala a lo más granado del deporte grancanario, ha decidido galardonar al atleta con el premio de máximo rango a nivel individual masculino.

El jurado de los premios, bajo el paraguas del Cabildo de Gran Canaria, ha tenido a bien acordarse de Efrén Segundo para los premios Jesús Telo. En la gala que se celebrará en las próximas semanas se realizará la entrega de los galardones correspondientes al año 2018, en el que el corredor obtuvo un oro por equipos en el Campeonato del Mundo de Trail de Castellón.

En dicha temporada, además, Efrén consiguió sumar su cuarto Campeonato de Canarias de carreras por montaña, escribiendo su nombre con letras de oro en el palmarés de la competición regional. Pese a lo difícil del año en la segunda mitad, en el que tuvo que parar por motivos de salud, sus logros le han valido para ser considerado como el mejor deportista individual masculino de 2018.

El jurado de esta edición ha estado presidido por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, que ha estado acompañado por representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, del Cabildo insular, de deportistas de prestigio y de los medios de comunicación

En cuanto al resto de galardonados con los Jesús Telo, el jurado designó a la regatista Patricia Cantero como mejor deportista individual femenina, a la Sociedad de la Vela Latina Poeta Tomás Morales, como el Mejor deportista Autóctono; al Club de Balonmano Remudas Rocasa al Mejor Club; y al nadador invidente Israel Oliver, como Mejor deportista con discapacidad. El premio de Honor a toda una trayectoria deportiva recayó en la entrenadora y ex baloncestista Begoña Santana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here