El casco de la Villa Marina y la Finca de Osorio volverán a ser reclamos indispensables para las dos modalidades de la Guayre Extreme. La distancia reina, denominada Nublo, aumenta en 300 metros y nueve elementos a superar respecto a 2018. Los más atrevidos se retarán a sí mismos durante 13.8 kilómetros y 42 obstáculos como trincheras, paredes, muros, equilibrio, cubetas, etc, de los cuales una decena se estrenarán en esta quinta convocatoria.

Los inscritos en la categoría Bentayga también protagonizarán su gesta entre el frío, el agua y el barro midiéndose a 32 pruebas. Estas le exigirán al máximo en lo que a agilidad, destreza y fuerza se refiere. Son muy pocas las plazas disponibles para la jornada del sábado mientras que el 70 por ciento ya está cubierto para la del domingo. Ambas comenzarán a las 10:00 con salida en la Plaza de la Alameda y meta en la calle Real, junto a la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

Los más valientes, participen individualmente o por equipos de cinco corredores, que completen las dos obtendrán el trofeo Guanarteme como recompensa a su valor. Deporte y naturaleza vuelven a estar muy presentes en la V Guayre Extreme, patrocinada principalmente por la marca perteneciente a Ahembo e institucionalmente por la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Los artífices de la carrera también sentirán el apoyo del área de Medio Ambiente, así como de numerosas empresas que anualmente se suman para que sea un éxito.

La cita promovida por el Ayuntamiento de Teror, a través de su concejalía de Deportes, y DG Eventos alcanza su primer lustro como referente en el calendario. Los interesados que deseen participar podrán apuntarse hasta el 3 de febrero en la web de la prueba y, presencialmente, en las oficinas de la organización situadas en la calle Bravo Murillo, número 17 – Local 4, de la capital grancanaria.

También te puede interesar…

#TRAIL | Las cifras y los favoritos del Gran Canaria Maratón 2019



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here