Las carreras por montaña siguen sufriendo las consecuencias del grave incendio forestal que sacudió la isla de Gran Canaria en el pasado mes de agosto. Si la Tamadaba Trail confirmaba la suspensión de la carrera, hoy ha sido el Trail del Norte (denominado ahora Challenge North Trail) quien ha lanzado un comunicado señalando que cancela su modalidad maratón y que el resto de carreras sufrirán alteraciones de recorrido.

Comunicado oficial Challenge North Trail

Desde la dirección de carrera de la Avis Challenge North Trail queremos aclarar las dudas que hayan podido surgir a raíz de la rumorología creciente a cerca de una presunta suspensión de la carrera, debido a los devastadores incendios que asolaron la isla de Gran Canaria el pasado mes de agosto y que afortunadamente están totalmente extinguidos.

A pesar de que ciertamente una parte del recorrido inicialmente previsto se vio afectado por el fuego, desde la dirección de carrera se ha alterado ligeramente el recorrido inicial para adaptarlo a las nuevas condiciones del terreno, manteniendo la esencia misma de la carrera tanto en la distancia media, como la mini, la milla infantil y la carrera escolar.

En cuanto a la prueba de la Maratón, la dirección de carrera se ve obligada a posponer la edición de este año al venidero 2020, invitando a todos aquellos corredores inscritos en la prueba a participar en la media trail o por el contrario mantener su plaza para la próxima edición.

Desde el Challenge North Trail queremos hacer un llamamiento a todos los amantes de la naturaleza para que nos acompañen en una acción de limpieza de nuestro monte, en la zona de impacto, una semana después de la conclusión de la prueba, que ayude al mantenimiento y sostenimiento de nuestros montes.

Queremos además agradecer a todas las empresas colaboradoras que se han unido en los últimos días para llevar a cabo dicha acción sobre la que seguiremos informando en las próximas semanas, a través de nuestras redes sociales, sobre las distintas acciones que llevaremos a cabo, así como de las novedades de la carrera.

También te puede interesar…

#TRAIL | 7,5 kilómetros para iniciarse en la Tinajo You Trail

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here