Los eventos deportivos pasan por una situación delicada. El aplazamiento y la suspensión de carreras comienza a ser el denominador común semana tras semana en un año en el que la gran mayoría de pruebas se verá lógicamente trastocada de una manera u otra. El final de temporada estará más saturado que nunca con la acumulación de eventos. El último en comunicar su posible permuta de fecha ha sido el Desafío de Los Picos de Teror. Lea aquí su comunicado oficial.

Comunicado Aguas De Teror – Trail Desafío de Los Picos

«Como organizadores de la 5ª prueba de la Copa de España y 1ª prueba de la Copa de Canarias de carreras por montaña en línea, queremos manifestarles a todos ustedes nuestra inquietud e incertidumbre para la fecha que hemos otorgado a nuestro evento, citada el 25 de Julio de 2020.

Dicho esto, y siendo conocedores de lo ajustado que se prevé el calendario para la parte final de año, estamos barajando ya, una posible variación de fecha para final de año.

Las causas que nos han hecho pensar en esta decisión son más que evidentes. Sabemos que la actualidad no va a cambiar de ahora para después, y se mantendrá en el tiempo. Y como decíamos, la incertidumbre que ésta genera, nos lleva a tomar esta decisión.

A nivel organizativo, los movimientos están limitados ahora mismo, y queremos ser positivos, pero dentro de mes y medio, dos meses, o tres, la situación estará más ralentizada que normalmente.

Desde la organización, nos exigimos a ofrecer un nivel de organización bastante alto, a dar lo máximo para el evento, y que éste se vea reflejado en el nivel de inscripción y su correspondiente valoración por parte de los participantes.

Siendo esta edición la Xª de nuestra carrera, y además, partícipes de dos importantes campeonatos como los que ya hemos dado a conocer, no vemos la viabilidad de organizar un evento a medio gas, o descafeinado.

Desde el equipo directivo y organizativo de Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos, nos mantenemos a la espera de respuesta de ambas federaciones (FEDME y FECAMON), para una posible reubicación de fecha, y de darse esto, comunicárselo a todxs ustedes lo antes posible.

Reciban un afectuoso saludo».

El Desafío de Los Picos baraja un aplazamiento de la prueba

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here