Los aplazamientos de carreras llegan ya hasta finales del mes de mayo. Hoy ha sido el turno del nuevo Maratón Gran Canaria organizado por La Liga, que estaba previsto para el fin de semana del 22-24 de mayo, y que ha informado de su aplazamiento – aún sin fecha alternativa confirmada – por la crisis sanitaria actual. Lea el comunicado íntegro aquí.

Comunicado oficial Maratón Gran Canaria ’20 LaLigaSports

«La primera edición de la Maratón Gran Canaria ’20 LaLigaSports, prevista para los próximos 22, 23 y 24 de mayo de 2020, se aplaza debido al riesgo de contagio del COVID-19 y a las recomendaciones de los responsables sanitarios.

Las conversaciones producidas en los últimos días entre el director de la Maratón y las autoridades pertinentes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los responsables del Cabildo de Gran Canaria, han acordado que la solución más oportuna es la de posponer el evento.

En las próximas semanas se hará oficial la nueva fecha de la prueba, incluida en el calendario nacional, siguiendo el protocolo marcado por la Real Federación Española de Atletismo.

Los corredores ya inscritos mantendrán su inscripción para la nueva fecha, pero si los atletas no pueden asistir se les permitirá ceder su plaza de inscripción a otro corredor de manera gratuita o cambiarla por su asistencia a la Maratón de la próxima edición, en un lugar y fechas aún por determinar.

Desde la organización entendemos las molestias que pueda ocasionar esta decisión, tomada con el objetivo de garantizar la salud de los participantes, a quiénes agradecemos la colaboración y comprensión».

Así está el Top-30 de atletas canarios después de la Transgrancanaria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here