Uno de los grandes clásicos de las carreras populares canarias celebra este año su decimoctavo aniversario. Se trata del Medio Maratón Fundación Puertos Las Palmas, que un año más acogerá en la capital grancanaria a miles de participantes en las distancias clásicas que ofrece este evento. Las inscripciones ya están abiertas.

La prueba, que tendrá lugar el domingo 19 de mayo, trazará un recorrido por las vías del recinto portuario. La carrera incluye, además del Medio Maratón, las carreras populares de 5 y 10 kilómetros y la carrera solidaria, cuya recaudación irá destinada a la Asociación ‘Nosotros podemos despertar’, organización que dirige todos sus esfuerzos en ayudar y apoyar a niños con parálisis cerebral, y al Centro Logístico de la Cruz Roja en el Puerto.

Está organizada por la Fundación Puertos Las Palmas y la empresa Gestión de Instalaciones Deportivas S.L. y la colaboración de la Autoridad Puertos de Las Palmas. Las inscripciones van desde los 8 euros para la carrera de 5km, 14€ los 10Km y 21€ el Medio Maratón.

Fecha: 19/05/2019
Hora: 09:00 horas
Lugar: Salida en la trasera del CC EL MUELLE (Muelle Wilson) y dirección hacia el interior del Puerto de Las Palmas.
Organiza: Fundación Puertos Las Palmas – Gestión de Instalaciones Deportivas – Autoridad Puertos de Las Palmas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de mayo y se pueden realizar online a través de la web de la prueba. Las carreras están teniendo un éxito más que evidente entre los miles de ciudadanos que participan en este tipo de pruebas.

Este clásico vuelve a unir la ciudad de Las Palmas con el Puerto y en su mayoría de edad volverá a vivir la fiesta del deporte; del runner, una modalidad deportiva que cada vez gana más seguidores y entre sus muchos aficionados es importante ver como se ha introducido hábitos deportivos saludables en la población insular y regional con la práctica del running.

También te puede interesar…

#TRAIL | 800 titanes se enfrentan esta semana a la Guayre Extreme



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here