Foto: USN 2019 John Ortiz

La grancanaria Esther Fernández ha vuelto a la competición y no “se ha andado con chiquitas”. Hoy victoria femenina en una durísima Ultra de Sierra Nevada, entrando en meta además en un top 10 general.

Fernández ya había mostrado su gran potencial antes de su parón, quedando subcampeona de España en el Campeonato de Ultras en 2013. Mismo año en el que quedó campeona de Canarias y segunda clasificada en Transgrancanaria. Ya en 2014 completó el gran Tor de Geants y desde 2015 – tras ser madre – no volvió a competir hasta finales de 2018, donde consiguió una tercera posición en la Santa Cruz Extreme.

Ya este año se ha colgado el dorsal en cuatro ocasiones. A principios de año corrió en Pilancones Tunte Trail (3ª) y después ganó en Cicrular de Tejeda y en Traiña Trail Maratón.

Esther hoy ha vuelto a demostrar su clase magistral venciendo en una de las ultras más duras del panorama nacional, como es la Ultra Sierra Nevada de 100 kilómetros con 6060 metros de desnivel positivo, alcanzando los 3050 metros de altitud a muy poco del pico del Veleta. Salía anoche desde Granada y ya en el primer punto de control iba en segunda posición persiguiendo a Gemma Arenas. Tras la retirada de la de Almagro, se puso en cabeza de carrera femenina y finalmente se llevó la victoria con una importante diferencia sobre la segunda clasificada y una hora exacta con respecto a la tercera.

Estas fueron sus palabras al llegar a la línea de meta: “No esperaba este tiempo, mi cuerpo venía para hacer más horas, pero me he ido encontrando muy bien durante todo el recorrido, y me he motivado y ha salido bien. He disfrutado mucho toda la carrera, sin presión de nada, y estoy muy contenta con el resultado”.

Gran noticia para el trail canario el regreso de esta gran corredora. Esperamos seguir disfrutando de ella por mucho tiempo más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here