El desastre ya se ha consumado. Todo lo que ha rodeado al Gran Canaria Maratón en los últimos meses ha tenido el final más lógico: no habrá edición de la carrera en el año 2020 y la prueba volverá a celebrarse en el mes de enero en 2021. Así lo ha hecho oficial el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria tras la reunión entre la corporación capitalina y el Cabildo de Gran Canaria.

Comunicado Instituto Municipal de Deportes

“El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y el Cabildo de Gran Canaria han acordado la fecha definitiva para la celebración del Gran Canaria Maratón, cuya próxima edición se llevará a cabo en el penúltimo fin de semana de enero de 2021.

Dicho acuerdo se ha ratificado este viernes tras la reunión mantenida entre el concejal de Deportes, Aridany Romero, y el responsable insular, Francisco Castellano, en la cual se valoró las distintas circunstancias que dificultaban que dicha prueba se llevará a cabo en noviembre.

En este encuentro entre ambas instituciones se ha ratificado que la LPA Night Run, una de las pruebas más consolidadas del calendario insular, mantendrá la fecha del 14 de noviembre anunciada el pasado mes de diciembre.

Por tanto, la cercanía con la fecha del Gran Canaria Maratón noviembre ocasionaría diferentes perjuicios tanto a los corredores como a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

No obstante, en el análisis de la situación se ha tenido en cuenta que Gran Canaria celebrará en este 2020 una carrera de larga distancia: el Maratón Gran Canaria ‘20, una cita atlética organizada por LaLigaSports que iniciará su andadura en Las Palmas de Gran Canaria en mayo.

Finalmente, con el retorno del Gran Canaria Maratón a enero se tiene en cuenta la petición realizada por la organización de la Maratón de Tenerife, que tiene prevista su celebración en noviembre de 2020. La cercanía inicial en fechas de ambas maratones en el mismo mes propició numerosas conversaciones entre miembros del IID y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en donde se exponía que lo ideal es que los corredores locales y extranjeros pudieran optar a disputar ambas.

Con el cambio de fecha del Gran Canaria Maratón a enero de 2021 esta posibilidad queda perfectamente garantizada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here