Comienza 2020 y no hay quien le pare. Fran Cabrera sigue a un ritmo frenético y este fin de semana ha logrado la mejor marca canaria de todos los tiempos en un 10.000. Lo hizo junto a sus compañeros del Disa-HPS Triatlón en una jornada histórica en el 10.000 de Valencia, donde Rhonex Kipruto batió el récord del mundo.

Fue un domingo para la historia, y Fran Cabrera Galindo quiso ser partícipe de él. El corredor grancanario, que en 2019 había rebajado su marca personal en el 10.000 hasta los 00:29:47 en Laredo, se supera a sí mismo en el rapidísimo trazado de Valencia. Este domingo, Cabrera se situó en la cúspide del atletismo canario al establecer la mejor marca regional de todos los tiempos, estableciéndola en 00:29:33.

Un crono que significa correr cada parcial del 10K a un ritmo de 2 minutos y 57 segundos, algo al alcance de muy pocos y que demuestra el sensacional estado de forma del corredor teldense.

Además, en la cita valenciana se vivió otro récord canario de la mano de Saúl Castro, que, tras vencer en la San Silvestre el pasado 31 de diciembre, situó ayer la mejor marca canaria para un atleta M35 con un impresionante 00:29:44. Por su parte, David Viera y Pepe Fernández, ambos del Disa HPS, también mejoraron sus mejores marcas personales en Valencia. Un domingo histórico que evidencia el nivel de los atletas canarios.

También te puede interesar…

Todos los resultados de la Chanajiga Trail 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here