La Liga Sports, en colaboración con The Seagull Sportive S.L. y la Real Federación Española de Atletismo, organizará el Maratón Gran Canaria 2020, la primera edición de una carrera que cada año tendrá lugar en una ciudad española distinta cada año.

La competición nace con la intención de reunir profesionales y corredores individuales de cada una de las aficiones. Josep Guardiola, director del proyecto, aseguró que “este evento aúna la pasión del fútbol y del ‘running’ en lo que será una carrera itinerante destinada a que los aficionados disfruten juntos del mundo del deporte”.

Carlota Castrejana, vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo, comentó que celebraciones como esta “permiten a la sociedad formar parte de algo y empezar un estilo de vida saludable, compartir afición y disfrutar de este deporte, tanto de manera individual como de forma colectiva”.

En el maratón habrá cinco categorías: individual masculina, equipos masculinos, individual femenina, equipos femeninos y equipos mixtos. También se podrá correr un medio maratón y los más pequeños protagonizarán la carrera infantil.

José Montero, director adjunto de Relaciones Institucionales de La Liga, hizo hincapié en la importancia de afianzar las relaciones entre la RFEA y La Liga: “Es fundamental estar alineados y compartir valores como la evolución, la colaboración y el compromiso. Además, gracias a LaLigaSportsTV, todos los corredores aficionados podrán sentirse profesionales por un día”.

Las inscripciones para participar en el Maratón Gran Canaria 2020, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de mayo del próximo año, se pueden realizar ya a través de la página web del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here