El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás varía la fecha prevista para la celebración de su nueva prueba. En el primer comunicado, se señalaba que la carrera de montaña Guguy Trail EntreCorrales Tasartico 2019, se llevaría a cabo el 8 de junio. La nueva información es que finalmente se disputará el 15 de junio a las 10:00 horas en el barrio de Tasartico.

La Asociación de Vecinos San Luis de Tasartico organiza una carrera por montaña que trasladará a un lugar insólito, para los amantes de esta modalidad y que hará disfrutar a todos los corredores que se acerquen hasta este barrio de La Aldea.

Su recorrido transitará por antiguas rutas de pastoreo, usadas por los lugareños para desarrollar su actividad ganadera, así se podrán encontrar, a medida que se avanza con los restos de los antiguos corrales usados por estos pastores.

Los objetivos principales son señalizar, transitar, rescatar, conservar y dar a conocer estos caminos y a la misma vez disfrutar de la mezcla de la naturaleza y el deporte.

El recorrido

Se subirá por las Casas del Lomito, entrando en el Barranco de la Hoya de Toledo donde comenzará una subida hasta la Degollada de Gualopes pasando por el Caidero del Palo, recorrido de 3 km. de distancia y 700 m. de altura. Al llegar a dicha Degollada se hará un tramo llano de aproximadamente 2,5 km. donde se pasará por la falda de las Montañas de Almogarenes, Altos de Cardones, Lomo Alegre hasta llegar a la Degollada de Acebuche.

Una vez allí, se gira a la derecha y comienza el descenso aproximadamente 2 km. por el Barranco de Acebuche derecho a las casas del mismo nombre. Ahí se inicia el último tramo de varios desniveles subiendo al Barranco de Cardones, bajando por Los Lomos y las Gambuesas en dirección a la Hoya de Toledo en el cauce del Barranco de Tasartico y finalmente una pequeña subida a las Casas del Lomito para encarar la meta, en una ligera bajada, ubicada en la cancha de Las Rosas.

Horarios y fechas

La carrera contará con una única prueba de 10,5 km de distancia y 700 m. de desnivel, a celebrar el 15 de junio de 2019 con la salida a las 10:00 horas.

La presentación de la carrera será el viernes, 14 de junio a las 19:00 horas. Los dorsales se podrán recoger una hora y media antes del inicio de la prueba. El cierre de carrera será a las 12:30 horas.

Solo se admitirán las inscripciones realizadas en la web de Chronorace dentro del apartado Inscripción, cumplimentando los documentos necesarios y abonando la cuota de inscripción reseñada mediante el pago con tarjeta. El coste de la inscripción es de 12 euros y el plazo comenzó este martes y durará hasta el 12 de junio con un máximo de 120 plazas disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here