Foto: Toñi Cruz

Es una de las pruebas con mejor pinta de este arranque de temporada en Canarias. La Carrera de Montaña Guía de Isora prepara para este sábado un espectáculo con sus dos distancias /34 y 14 kilómetros), en las que más del 80% del mismo atraviesan sendero, con una cota máxima de altura de 2100 metros sobre el nivel del mar, situándose como la tercera más alta de Canarias.

Hay pocas carreras que se atreven a usar el sentido del humor como lo hacen ellos en las redes sociales. Algo que sin duda despierta el apego de los corredores que terminan cogiendo incluso cariño a las piedras que caracterizan algunos de los tramos de la Subida a Tágara. Un elemento diferencial que también suma en este mundo de las carreras por montaña.

Como en años anteriores contará con tres modalidades: una modalidad larga de 34 kilómetros con unos 2.100 metros de desnivel tanto positivo; una modalidad corta de 14 kilómetros con un desnivel de unos 700 metros; y una ruta senderista de casi 8 kilómetros. La carrera corta tiene un tiempo máximo de 4 horas y media; y para la distancia larga, los participantes dispondrán de 8 horas para completarla. Sus características la hacen especialmente atractiva para los competidores de esta modalidad deportiva, según informa la organización.

El director técnico de la carrera y representante del club organizador Tágara Trail – Tenerife Corre, Héctor González, se manifiesta satisfecho por el nivel de inscritos, cerca de 540 (y con más de 100 en lista de espera) y del “alto nivel” de las personas participantes de esta edición.

Los favoritos para la Carrera de Montaña Guía de Isora 2019

Y es que el nivel es alto de verdad. Porque cualquier prueba que reúna nombres como los de Cristofer Clemente, Zaid Ait Malek y David Lutzardo ya tendrá los focos de todo el país dada la repercusión de estos tres auténticos cracks de la montaña. Y no estarán solos, porque a la nómina de favoritos podemos sumarle a Glendor Rodríguez, Quito Santana, José Luis Hinojosa, Pedro Martín, Francisco Santos, Javier Padrón, Jacky Boisset o Kiko García en la categoría masculina, mientras que la competición femenina será muy igualada entre Myriam Guillot-Boisset, Rosa María Navarro o Raquel Rivero, entre otras.

Para la prueba más corta del programa del evento, de 14 kilómetros, también habrá nombres interesantes a seguir como los del vencedor de la distancia del año pasado, Ruymán Martín, Agustín David Reyes, Patricia Domínguez o Yurena San Fiel. Todo ello se conocerá este domingo a partir de las 09:00 horas en Guía de Isora.

También te puede interesar…

#TRAIL | Pinolere Trail establece medidas en favor del medio ambiente



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here