En pleno apogeo de la primavera, Santa María de Guía volverá ser testigo de una nueva edición de Entre Cortijos. El municipio del norte de Gran Canaria ofrece unas condiciones perfectas para una carrera rural donde las haya. Con la mirada puesta en el 18 de abril, fecha de la prueba, el número de corredores inscritos vuelve a prácticamente llenar el cupo. La distancia de 15 km ya cerró inscripciones y la de 26 km aún reserva algunas plazas.

Además de Entre Cortijos, Santa María de Guía también es partícipe de otro gran evento, la Transgrancanaria HG. A su paso por dicho municipio, los corredores de la modalidad 360º pueden darse un respiro en la “base de vida” emplazada en pleno casco de Santa María de Guía. Estas bases de vida dan descanso a los corredores, dándoles la posibilidad de comer, dormir o ducharse. Desde que se creara esta modalidad, el ayuntamiento de Santa María de Guía colaboró de manera activa en el desarrollo de la prueba.

Este compromiso con el deporte por parte de los municipios de la isla les ayuda a dar a conocer lugares emblemáticos y de obligada visita. Es el caso de “La Bodega”, un histórico lugar que abrió sus puertas en la primera mitad del siglo XX, convirtiéndose en un emblema del municipio. Personalidades, turistas y curiosos pasaban por el establecimiento para adquirir productos artesanos como el afamado Queso de Flor de Guía y el Queso de Guía.

En 2019 el ayuntamiento volvió a darle vida a “La Bodega” emplazando allí el Centro de Interpretación Turista. Este espacio da a conocer las riquezas de Santa María de Guía, sus atractivos y sus productos, en el que el Queso con Denominación de Origen Protegida Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía es el protagonista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here