Cristofer Clemente España
Foto: DW

Una noticia de última hora que ha caído como un jarro de agua fría. El equipo técnico de la selección española de trail de la RFEA, liderado por Juan Carlos Granado, ha elaborado la lista de descartes para el combinado que dentro de unas horas disputará el Campeonato del Mundo en Portugal. El canario Cristofer Clemente, sorprendentemente damnificado.

Una decisión difícil de explicar. El vigente subcampeón del mundo y uno de los mejores corredores a nivel mundial, Cristofer Clemente, ha sido uno de ls dos descartes de la selección española. Tanto en el equipo masculino como en el femenino debían realizarse dos descartes para la puntuación por equipos: ocho convocados y seis que pueden puntuar por selecciones.

Pese a que en sus dos años de selección ha rendido a la perfección con dos subcampeonatos del mundo individuales, el gomero ha sido, junto a Pablo Villalobos, el descarte elegido. Tanto Villalobos como Clemente podrán correr, pero su posición no será tenida en cuenta para la clasificación por federaciones. En el caso de finalizar en puesto de podium, tendría premio individual, pero no entraría en la clasificación con la selección española.

Entre las chicas también ha habido criba. Tanto Mónica Vives como Montse Martínez tampoco serán de la partida con la selección para la puntuación por equipos. Una difícil decisión para los seleccionadores que no sentará bien entre los seguidores del mejore trail runner canario de todos los tiempos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here