Misión cumplida. También un sueño. No ha habido nadie mejor que Juanjo Rodríguez este año en las series nacionales de la Spartan Race, con tres pruebas de mucho nivel en Madrid, Mallorca y la última que tuvo lugar hoy en Andorra. Pese a finalizar con sabor agridulce tras una pérdida en el último tramo de carrera, el éxito del primer escalón del podium marca una temporada para recordar.

Tras un viaje ajetreado tocaba comenzar a andar. Y, en la casa de Albert Soley, era complicado seguirle el ritmo a uno de los mejores corredores de obstáculos. Pero, como siempre, el canario Juanjo Rodríguez estuvo a la altura y, en una cita de las más exigentes del calendario, estuvo rondando puestos de podium durante los veinte primeros kilómetros.

Una pérdida en el tramo final de la carrera le llevó a desviarse más de dos kilómetros y medio, por lo que tuvo que volver sobre sus pasos y batallar por entrar en el top 10 de la carrera para asegurarse la primera posición en el ranking final de las Series. Con problemas físicos y con la cabeza puesta en la clasificación final, Juanjo logró sobreponerse para terminar en séptima posición en Andorra y asegurarse así el triunfo final.

“Estoy muy contento porque cumplí el objetivo de la temporada de ser el campeón de las Spartan Race Series de España. Me toca disfrutarlo y seguir mejorando de cara a próximas metas”, apunta Rodríguez para Runéalo. “El obstáculo principal de hoy era la montaña. A veces los obstáculos servían para coger aire y seguir. Me dieron ganas de llorar cuando me perdí, pero necesitaba coger puntos entre los 10 primeros y sufrí para meterme porque se me subían los gemelos. Me quedo un poco rascado, pero tendré que volver a Andorra”.

La próxima cita del palmero será el Spartan European Championship en los Dolomitas, el próximo 29 de junio donde se reunirán los mejores especialistas de las carreras de obstáculos. Ahí tendrá la oportunidad de demostrarle al continente el talento del mejor corredor de obstáculos canario del momento.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here