Foto: Spartan Race

Tiene un físico trabajado y privilegiado que le permite brillar tanto en las carreras de montaña como en las de obstáculos. Tras su sobresaliente Mundial de Londres 2018, el de Tijarafe estrenaba su temporada de OCR hoy en Mallorca con la primera de las Spartan Race Series de este año. Y lo ha hecho logrando un fantástico segundo puesto que a punto estuvo de ser una victoria absoluta en la tanda de super élite.

Hace quince días fue el mejor canario en un disputadísimo Maratón de Transgrancanaria. Hoy ha paseado su talento sobre los obstáculos en una de las carreras más prestigiosas a nivel europeo. Juanjo Rodríguez finalizó en segunda posición la Spartan Race de Mallorca y brilló como el primer español, lo que le concede plaza para el Europeo que se celebrará en verano en Dolomiti. Además, toma ventaja en las series nacionales y se postula como candidato al título que se jugará en Madrid y Andorra. Una proeza que ha querido compartir con los lectores de Runéalo desde Mallorca, desde donde nos transmite sus sensaciones.

Juanjo Rodríguez hace balance de la carrera

“Estoy contento porque creo que ahora mismo estoy a un nivel bastante alto a nivel mundial. Quizás no entre los primeros, pero sí que disputo todas las carreras. En Mallorca decían que había un nivel similar al Europeo de años pasados. Había corredores muy buenos checos, italianos, franceses, alemanes, daneses… Se notó porque en la línea de salida hubo un ritmo espectacular. Estoy contento porque es la primera carrera de obstáculos del año. Ahora valoraré todo lo sucedido en la carrera, que ha sido muy positivo”.

Controlando la cabeza de carrera desde el inicio

“La salida fue espectacular con ritmo frenético. Como siempre, nos enfrentamos a unos obstáculos sencillos para empezar pero que suben mucho las pulsaciones y cuesta mantener el ritmo. Al principio luchaba con Albert Soley y nos distanciamos tres corredores por delante del resto: Soley, Tvrdik y yo. Se hicieron dos grupos y hasta mitad de carrera iba Soley en cabeza y yo controlando la carrera desde cerca. Soley desgraciadamente tiene una caída por delante de mí. Hicimos la carga de cadenas, que eran bastante pesadas, y se dio la vuelta porque se había hecho bastante daño”.

De repente, líder

“Me vi en cabeza y no me lo creía. Llevar la cabeza y aguantar el tirón no es fácil, Soley tiene esa capacidad de liderar y hace bien ese papel, que conlleva mucha presión. En ese momento cambia la carrera y el checo me pilla. Él había hecho un esfuerzo muy grande por pillarme y yo iba tranquilo: miré el pulsómetro y me habían bajado bastante las pulsaciones, por lo que sinceramente me vi ganador en lo que quedaba hasta la meta”.

Un error en la jabalina le quita el oro

“Entonces llegó el momento de la jabalina. Había antes una pequeña cuesta donde me distancié del checo. Llego a la jabalina… ¡Y fallo! Penalización de 30 burpees y el checo no falló, por lo que no pude recuperar esa diferencia en lo poco que restaba hasta la meta. Más allá de eso, hago un balance positivo porque es la primera carrera del año. Creo que voy primero en las series de España y estoy bien colocado para el resto de la temporada y toca seguir mejorando”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here