Foto: Ultra Pirineu

En una de las citas más prestigiosas del año como la Salomon Ultra Pirineu no faltó un podium con un trofeo que viaja hasta Canarias. Kerstin Engelmann se colgó la medalla de plata en la competida modalidad Trail Pirineu de 56 kilómetros, tan solo por detrás de una leyenda nacional como Oihana Kortazar.

Un golpe sobre la mesa a nivel nacional de una corredora que ha dominado la temporada en las islas. En un año histórico en el que la alemana afincada en Gran Canaria disputó con gran resultado el campeonato del mundo de trail, su buen hacer le ha llevado a quedarse a las puertas de ser campeona de Canarias (solo se lo impidió el hecho de no poder participar en cuatro carreras del circuito). En uno de los últimos objetivos de 2019, a Kerstin Engelmann no le ha podido ir mejor en la conocidísima Ultra Pirineu.

En la distancia de 56 kilómetros, a la que no está habituada, Kerstin solo se vio superada por Oihana Kortazar, una de las grandes en la historia del trail running nacional. Un puesto de podium que sabe a gloria y que sitúa su nombre en los más altos niveles. Todo ello a pesar de reconocer que se le hizo larga la segunda mitad de carrera. Así explicó su éxito en redes sociales:

Empezamos bien, pero después de 3 horas y media habría que sufrir. Se notaba que a mi cuerpo le gustan más las carreras de hasta 3 horas… Pero ya que estaba dentro, no había otra que aguantar. Después de una carrera muy dura para mí, al final segunda chica, con lo que estoy más que contenta porque nunca me lo hubiera pensado. Muchísimas gracias a tantos, que me ayudaron con tantas cosas, entrenos, apoyo, consejos, material…“.

Resultados Trail Pirineu 2019

56 km masculino

  1. Andre Rodrigues – 05:18:17
  2. Samuel David Dávila – 05:19:54
  3. Tofol Castanyer – 05:28:50

56 km femenino

  1. Oihana Kortazar – 05:56:24
  2. Kerstin Engelmann – 06:21:58
  3. Sandra Castellanas – 06:31:14

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here