Será un año que no olvidará Miguel Ángel García Gutiérrez. El veterano corredor tinerfeño, por todos conocido como Kiko, está de vuelta a casa tras imponerse este fin de semana en el Desafío Cantabria – última prueba de la Copa de España de ultras de la FEDME – y defender así el liderato que traía tras competir en el Valle de Tena y en el Desafío Somiedo.

Continúan las alegrías para el trail canario. A los éxitos narrados este fin de semana en el Ultra-Trail Guara Somontano, prueba del Spain Ultra Cup, se añade el triunfo final del tinerfeño del equipo Aiiiiiiadelante Team Kiko García en la Copa de España de la FEDME en la categoría Veteranos B.

Una categoría que domina en los últimos años, y es que es un fijo en los podiums de las carreras de ultradistancia nacionales. Este triunfo de la regularidad se suma a los dos en campeonatos individuales que se han celebrado este año: el primero, en el mes de febrero en la Transgrancanaria con el Campeonato de España de Trail de la Real Federación Española de Atletismo. Recorrió los 65 kilómetros de la Advanced en 7 horas y 15 minutos y se llevó el oro de la RFEA. Luego, el tinerfeño fue el mejor en su categoría en el Valle de Tena, Campeonato de España FEDME, facturando en la maleta otro trofeo que se vino a Canarias.

Nunca imaginé que en un año podría ganar 3 Campeonatos de España de Ultras. Para mí, ha sido una satisfacción muy grande. Todo el trabajo, esfuerzo, sacrificio, alimentación, saber estar en carrera y no venirse abajo, todo esto se ve recompensado. Muchísimas gracias a mí familia, amigos y compañeros por animarme cada día, y a mis patrocinadores por ayudarme a cumplir los retos que me propuse para este año. Ahora toca descansar, pero siempre pensando en nuevos objetivos que cumplir. Gracias a todos“, ha expresado el propio atleta.

También te puede interesar…

#TRAIL | Tini García y Silvia Pérez, los mejores en el fin de semana grande en Garachico