Situación de lo más curiosa que nos regala el mundo del trail. Estas fechas son las marcadas en rojo para que los corredores de todo el mundo se inscriban en el prestigioso Ultra-Trail du Mont Blanc, que este viernes dará los resultados de su esperado sorteo de dorsales. Una cita que reúne cada año a la élite pero que en 2020 se quedará sin el mejor atleta de todos los tiempos por culpa de su propio sistema calificativo.

Las redes sociales han servido para descubrir una anécdota que está dando mucho juego entre los amantes de las carreras por montaña. Ayer, el francés François D’haene – tricampeón del UTMB – confirmó a través de su twitter que había formalizado la inscripción para las 100 millas de Chamonix, y mencionó a grandes atletas como Xavier Thevenard, Kilian Jornet o Jim Walmsley para preguntarles a quién vería en la línea de salida de la localidad alpina.

La sorpresa saltó con la respuesta del catalán: “Listo para dar guerra. Yo no tengo los puntos suficientes para participar. ¡Será divertido seguir la carrera!“, fue la contestación de Kilian Jornet. Se da la circunstancia de que el corredor del equipo Salomon no ha acumulado los 10 puntos necesarios en dos carreras en los dos últimos años para poder ser parte de la prueba, situación idéntica a la que vive, por ejemplo, Luis Alberto Hernando.

Quedará por ver si la organización del UTMB concede una invitación a las dos estrellas españolas que se han quedado fuera de la ultra más mediática del planeta, o si por el contrario se mantienen firmes en sus principios de tratar a todos los atletas por igual e impedir que se citen algunos de los mejores corredores del mundo víctimas de sus exigentes medidas de participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here