Se viene una de las clásicas del panorama regional. Una de las carreras más verdes de Canarias y que cada año regala unas postales preciosas gracias a los pastos de medianías de Santa María de Guía y sus municipios limítrofes. 

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, junto al concejal de Desarrollo Local, José Manuel Santana, y el director de la empresa Arista Eventos, Fernando González, visitaron ayer la zona y los paisajes por donde transcurrirá la 8ª edición de Entre Cortijos, que se celebrará este sábado, 13 de abril, con salida y meta en el barrio de Montaña Alta, en las medianías de Guía.

En esta visita, donde se dio a conocer la camiseta de esta edición que destaca por su innovador diseño vinculado a la imagen turística del municipio, estuvieron también presentes el Cronista Oficial de Gran Canaria, Juan José Laforet -asiduo participante de esta carrera- y los corredores Dani Santana y Rosa López.

Entre Cortijos, que abre la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2018, cuenta este año con un total de 844 corredores y tendrá nuevamente dos modalidades: la EC26, de 26,6 kilómetros, con 312 corredores; y la EC15, de 14,6 kilómetros, con 532 corredores, que partirán ambas de la Plaza de Montaña Alta.

Los favoritos para Entre Cortijos 2019

La apertura de la Copa de Canarias va a tener una preciosa disputa en la carrera femenina senior. Los 26 kilómetros contarán con la presencia de Mónica Zofío y María José Guillén, campeona y subcampeona de Canarias el pasado año, y que buscarán este año repetir el éxito de 2018. La presencia de Kerstin Engelmann, probablemente un punto más rápido que ellas aunque saliendo de una lesión de brazo, pondrá uno de los grandes alicientes a una carrera que va sobrada de talento femenino.

Y es que hay que sumar a esta nómina de corredoras a una Amaia Ramos en un excelente estado de forma, a Yasmina Castro, cuyo margen de mejora está, a Elsa Padrón, que da un salto y debuta en la distancia mayor del evento, y un interminable listado de candidatas entre las que figuran Graciela Acosta, Iballa Castellano, Sandra Moreno, Atteneri Marrero, Alejandra Peña, Davinia Santana, Marcia Ramos, Claudia Mola, Noelia Robles o Sara Quesada.

En la pugna masculina, el vigente campeón de Canarias Samuel Ortega inicia también la defensa de su reinado en una prueba que también contará con un fenomenal plantel de corredores. Evaristo Almeida, Raúl Latorre, Fran Rodríguez, Alberto González, Sebenzui Falcón, Miguel Hernández Espino, Agustín David Reyes, José Manuel León, Paquito Rodríguez, José Antonio Hernández, Néstor Oramas, Juanje Diaz, Ángel Villén o Alejandro Díaz darán lustre a una carrera siempre combativa entre los mejores del archipiélago.

En la EC15, en la que además se juega la Copa junior y cadete, hay nombres propios como los de Aday López Abellán, Dani Santana, Steven Coello, Roberto Carlos Cruz, Yeray Soto, Eduardo González y Antonio Mendoza, y Álvaro Suárez, Jorge Moreno o Darío Tejera entre los jóvenes. La figura de la cadete Moana Lilly Kehres sobresale por encima del resto entre las chicas, y es que se presenta como principal favorita junto a Nayra Sosa o las jóvenes Candela Rivero y Liuba Pérez.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here