David Lutzardo meta Haría Extreme
Foto: Arista Eventos - Carlos Díaz Recio

La Haría Extreme Lanzarote ha tejido durante los últimos años varias estrategias con el objetivo del respeto al medioambiente. Para la novena edición, que se celebrará en el próximo mes de noviembre, el evento quiere sumarse a las estrategias de reducción de plástico por un mundo más sostenible y quiere premiar las acciones positivas de los participantes en lo que se refiere a la conservación de su entorno.

Para ello, en esta próxima edición tendrá dos aliados como Sport HG y AMLSport. Ambas se han comprometido, junto a la Haría Extreme Lanzarote, a fomentar el compromiso medioambiental en una carrera que discurre por una isla mundialmente conocida por un terreno volcánico que la convierte en única. Estos dos patrocinadores, que suman su quinto año de la mano de la prueba lanzaroteña, no han dudado a la hora de colaborar con el evento con unas iniciativas

La marca AMLSport premiará a todos aquellos participantes que, una vez lleguen a la línea de meta, entreguen al personal de carrera sus envases vacíos de geles para su posterior reciclaje. Los corredores recibirán a cambio dos nuevos geles de AMLSport, un Magnesio Gel y un Glucomag, como recompensa a su respeto al entorno.

Además, gracias a Sport HG, el evento caminará hacia una edición libre de plásticos, objetivo marcado para 2020. El primer paso, que se estrenará en esta próxima edición, será el de eliminar los blisters de plástico en los que comúnmente vienen empaquetados los productos de la marca deportiva patrocinadora de la Haría Extreme Lanzarote. Por lo tanto, la bolsa del corredor quedará exenta de plástico y de materiales de un solo uso por primera vez en la carrera gracias a la colaboración de Sport HG.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here