La organización de la Neon Run Spain 2020 La Palma, junto al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han decidido posponer la celebración de la sexta edición al 22 de agosto, atendiendo a las medidas que ha hecho públicas el Gobierno de España, a través del Real Decreto, por el que se declara el estado de alarma, y que prohibe aglomeraciones de personas en actos culturales, lúdicos o deportivos y aquellos desplazamientos que no sean necesarios.

La carrera de la música y el color, que organiza Bulla Estudio, junto a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y que coordina el Club Deportivo Paliba, se llevará a cabo de la misma forma, manera y situación recogida en su reglamento actual. Acogiendo los campeonatos absolutos de Canarias de 10 kilómetros en Ruta y 5 kilómetros en Ruta en un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo. Lo que la convierte en la mayor concentración de la élite del atletismo canario, que luchará por alcanzar la victoria en ambas pruebas, cuyos patrocinadores oficiales serán Óptica Valle en la distancia de 10 km y Macaronesia Aguacates de La Palma en la distancia de 5 km. Además de las modalidades adultas y senior, se incluye también una prueba dirigida a los más pequeños, la Neon Kids Run, patrocinada por la Obra Social de La Caixa.

“Se ha adoptado esta medida, ante la situación actual que se vive y que afecta a la producción de la sexta edición de NRS, cuya celebración estaba programada para el próximo mes de abril. Sin embargo, tras tomar esta decisión, nos encontramos ante la que será la mejor fiesta neón, que mantendrá los campeonatos absolutos de Canarias, porque el calendario también se rueda, y a la que se podrá dedicar aun más tiempo y cariño, lo que se traducirá en una mayor calidad, mejores servicios, una atractiva programación y más sorpresas”, señalan desde la organización de NRS, liderada por Armando Acosta, CEO y fundador, y Víctor González, director técnico.

Una jornada previa, el viernes 21 de agosto, acogerá la programación establecida, así como la entrega de dorsales y bolsas del corredor. El carácter lúdico se palpa desde la salida del evento, donde las luces de la ciudad se apagan, los corredores agotan los últimos momentos de espera bailando al ritmo de la música y el neón brilla para dar comienzo, después de la cuenta atrás, a la luz que iluminará las calles por donde transcurre la prueba.

Las inscripciones se podrán seguir realizando, hasta el 19 de agosto, a través de la web del evento, en la que se irán actualizando las novedades que se deriven de este aplazamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here