La Neon Run Spain (NRS), organizada por Bulla Estudio con el apoyo del sector empresarial privado, la Administración Pública y coordinada por el Club Deportivo Paliba, anuncia el 24 de julio como nueva fecha para la celebración de la carrera en Los Llanos de Aridane. El evento ha conseguido adaptarse a la nueva normalidad marcada por la Covid-19 y ofrecerá un acto seguro para todos los asistentes.
La NRS había sido aplazada hasta en dos ocasiones por la organización, que ha querido ofrecer desde un inicio un espacio seguro para los participantes y asistentes. “Desde la Concejalía de Deportes y Seguridad se está trabajando para poder sacar adelante un evento dinamizador, seguro y que cumpla con todas las normativas sanitarias impuestas por sanidad”, señala Víctor González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
Armando Acosta, CEO de Bulla Estudio –agencia de branding y comunicación que produce la NRS– declara que este encuentro de ocio y deporte siempre ofrece un valor para la ciudad que lo recibe: “No solo es una experiencia 360 para el corredor, sino para el público y la Administración que acoge la NRS. Nosotros, como responsables de la marca y el producto, entendemos perfectamente la situación actual, pero con seguridad y estrategia haremos que todos disfrutemos de la esencia y la temática de este evento. La Covid no será un impedimento para que la magia de esa noche siga aconteciendo las calles de Los Llanos de Aridane”.
El evento deportivo continuará con su actual reglamento y acogerá los campeonatos de Canarias de 10 kilómetros en Ruta y 5 kilómetros en Ruta en un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo. La organización ha mantenido las inscripciones realizadas previamente para esta nueva fecha del evento.
Víctor González destaca la gran acogida que tiene esta carrera con participantes de distintos puntos de España: “La NRS siempre ha sido un evento diferenciador, creando gran expectación no solo en los amantes del atletismo sino de la sociedad en general, consolidándose cada año más e incrementando los inscritos en cada edición”.
La NRS es un evento que combina ocio y deporte bajo la temática neón. Antes de la salida, las luces de la ciudad se apagan y los corredores, visibles gracias al brillo del neón, disfrutan del ritmo de la música. “La Neon es una prueba diferente, que engancha y que hay que sentir en primera persona”, afirma Víctor González.
La popularidad de la carrera ha ido creciendo a lo largo de los años, no solo atrayendo a corredores de diferentes localizaciones de España, sino interesando a varios sectores: “Hoy en día estamos con organizaciones para Tenerife, Gran Canaria, Málaga y lugares internacionales que aún no podemos desvelar”, apunta Armando Acosta.