Los eventos deportivos serán durante un tiempo un banco de experimentos tras superar la pandemia del coronavirus. La ‘nueva realidad’ deberá ajustarse especialmente al mundo de las carreras populares, en la que – al menos durante un tiempo – será imposible conglomerar a cientos de personas juntas. Dos empresas canarias – Arista Eventos y Fitters – han publicado hoy un protocolo de acciones a seguir cuando regresen los eventos.

Aún se desconoce cuándo podrán celebrarse carreras de montaña. La seguridad prima por encima de cualquier materia tras la crisis que sigue muy presente del COVID-19, y aún se desconocen las fechas estimadas en las que se podrían retomar las competiciones que reúnen a tantos deportistas amateurs y profesionales.

No obstante, las empresas profesionales ya se adelantan a lo que pueden ser los nuevos tiempos. Arista Eventos, responsable de pruebas punteras como Transgrancanaria o la Haría Extreme Lanzarote, ha lanzado ya un protocolo a seguir para cuando se puedan retomar las pruebas. Este documento, firmado por expertos de los gremios sanitarios, deportivos y organizativos, adelanta los numerosos cambios que puede haber antes, durante y tras acabar las carreras.

Acceda aquí al protocolo de seguridad post-pandemia de Arista Eventos.

Salidas por grupos, tiempos netos, acceso con mascarilla, constante desinfección, cambios en la confección de los avituallamientos, una retirada de dorsales por cita previa… Estos son algunos de los aspectos detallados por Arista Eventos.

Además, la empresa palmera Fitters Tecnificación Deportiva – organizadora de pruebas como Acantilados del Norte o La Cabra Trail, entre otras – ha publicado un documento que incide en varias de estas premisas y que también quiere poner a disposición del resto de organizadores. El mundo del trail va a ser muy diferente a lo que conocemos. Se aproximan tiempos de cambios profundos y adaptarse será obligatorio para organizadores, corredores y marcas.

Acceda al documento con las recomendaciones de Fitters.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here