Luca Papi se ha ganado ya un hueco en los corazones de todos los amantes de la ultradistancia. El corredor italiano, que se convirtió en leyenda el pasado mes de febrero al encadenar la 360º y la ultra de la Transgrancanaria en apenas cuatro días, tiene por delante un reto aún mayor: 800 kilómetros en poco más de quince días. La próxima semana comienza su particular aventura.

Los números asustan: cuatro ultras consecutivas, 800 kilómetros de distancia y 54.000 metros de desnivel positivo. Una auténtica barbaridad sobrehumana que solo un hombre como Luca Papi es capaz siquiera de plantearse. Pero el carismático corredor italiano se lo ha puesto entre ceja y ceja y apostar en su contra es casi una irresponsabilidad.

La agenda que tiene el deportista del equipo WAA es la siguiente: el próximo 23 de agosto arrancará la competición en la Echappeé Belle, una dura ultra francesa de 144 kilómetros y más de 11.000 metros de desnivel positivo. Tan solo unos días después, se trasladará a Chamonix para el miércoles estrenar el nuevo recorrido de la TDS, que este año cuenta con 145 kilómetros y 9.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Aprovechando que la carrera es entre semana y que el finde queda libre, Papi saldrá a una prueba de 56 kilómetros que se toma a modo de “recuperación”, el Ultra Trail de Haut-Koenigsbourg, con algo más de 2.000 de positivo, para encarar el siguiente fin de semana el mayor de los retos: el nuevo Tor Des Glaciers, la versión endurecida del Tor Des Geants con la que el evento del Valle de Aosta celebra su décimo aniversario.

La última etapa de esta auténtica locura tiene nada más y nada menos que 450 kilómetros y 32.000 metros de desnivel positivo acumulado. Algo cercano a tres UTMBs consecutivos… y después de dos semanas compitiendo y llevando a su cuerpo al límite. El hombre de los retos infinitos volverá a pasar a la historia. Además, también piensa a largo plazo y ya se ha apuntado a las dos modalidades de la Transgrancanaria que ya completó el año pasado (360º y Classic) con el objetivo de rebajar su tiempo. El héroe del pelo rizado tiene cuerda para rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here