La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail estrenará este año una carrera vertical nocturna de 3,1 kilómetros. Esta nueva modalidad, para la que se reservan un total de 100 plazas, se disputará el próximo día 4 de junio en el municipio de Los Realejos, a partir de las 21:00 horas.

La prueba, puntuable para la Liga Canaria de Trail 2020 de la Federación Canaria de Atletismo junto a la media y la maratón, partirá de las inmediaciones de la calle de El Medio, se adentrará en el barranco La Lora y finalizará en El Asomadero. El desnivel positivo de la carrera es de 746 metros y la pendiente alcanza el 23,6 por ciento.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, recuerda que la carrera tinerfeña, la más alta de España, celebra este año su décimo aniversario convertida en un referente dentro de los circuitos de carreras de montaña. “Hemos querido dar un paso más e incluir en esta edición la carrera vertical, muy demandada por los corredores”, señala la consejera insular.

Esta nueva modalidad se suma a las otras seis que componen la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail: la Ultra, de 103 kilómetros; la Trail, con una distancia de 71 kilómetros, que también cuenta con una modalidad por relevos; Maratón, de 44; Media, que recorre una distancia de 20 kilómetros, y el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros.

Concepción Rivero señala que la  Tenerife Bluetrail “cuenta ya con 1.500 inscritos, lo que supone la mitad de la oferta, y en el caso de algunas modalidades como la Ultra el porcentaje de inscritos acapara ya más del 62%”.

La organización ha previsto un cupo de 3.000 corredores para esta prueba, que forma parte de la Copa de España de Carreras por Montaña, de la Skyrunner National Series 2020 y está incluida en el Circuito Alpinultras, el más técnico y exigente del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here