Una auténtica exhibición el Somontano. El grancanario Alejandro Mayor ha levantado la cinta de meta como primer clasificado en la Long Trail del Ultra-Trail Guara Somontano, sexta prueba del año del circuito Spain Ultra Cup ‘M’. Con este resultado, el corredor del CAI iguala con Borja Fernández en la clasificación acumulada y todo se decidirá en la última cita de la Haría Extreme Lanzarote.

La Long Trail acaba de vivir el primer gran momento del fin de semana en el Ultra Trail Guara Somontano. La carrera, de 52 kilómetros, ya tiene a sus primeros finishers en la categoría masculina y el rey ha sido un canario como Alejandro Mayor, que mejora en más de 10 minutos su crono del año pasado – cuando quedó segundo – y aventaja al segundo clasificado en más de 25 minutos. Un recital del nuevo colíder del Spain Ultra Cup.

Un resultado que permite a Mayor igualar en la cabeza del circuito con Borja Fernández. Ambos suman una victoria y dos segundos puestos, pero el coeficiente de Penyagolosa Trails permite al cántabro conservar de momento el maillot de líder. Todo se decidirá en el maratón de Haría, donde el mejor clasificado se alzará con el campeonato.

Otros dos canarios – Juan Pablo Gil y Sergio Machín – han entrado en puestos de honor en la prueba con meta en Alquézar, siendo quinto y sexto clasificado, respectivamente. A la espera de conocer el resto de resultados de la jornada, Guara Somontano comienza el sábado regalando momentos espectaculares para el trail canario.

Resultados Long Trail

Clasificación masculina (52 km)

  1. Alejandro Mayor – 04:49:39
  2. Nacho Cabal – 05:14:50
  3. Xavi Llamas – 05:20:33
  4. Germán Castillo – 05:25:31
  5. Juan Pablo Gil – 05:28:11
  6. Sergio Machín – 05:35:28

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here