Ya ha comenzado la aventura para 600 valientes desplazados al desierto de Ica. Las dunas de Perú acogen la tercera edición del Half Marathon des Sables, una carrera coorganizada por la empresa Arista Eventos y que tiene un marcado acento canario. Tras el triunfo de Yeray Durán en 2018, este año más de una decena de atletas de la tierra se están empleando ya a fondo en el temido formato de etapas a través del desierto.

Semanas de entrenamiento cambiando senderos por la arena de las playas están dando sus frutos. La primera etapa del Half Marathon des Sables Perú 2019 ha terminado con las victorias en la general del peruano Emerson Trujillo y la canadiense Emily Sabo, y como siempre con grandes actuaciones de los corredores canarios desplazados hasta el desierto de Ica.

Y es que, junto al portugués Darío Moitoso, Raúl Latorre ha entrado en segunda posición en la línea de meta a menos de un minuto del ganador, demostrando el gran estado de forma que ya lució hace dos semanas en la Haría Extreme Lanzarote. La cuarta y quinta plaza de la general han ido a parar a los jóvenes Chencho Yánez y Juanjo Rodríguez, respectivamente, todos ellos por delante, entre otros, del gran Chema Martínez. El tinerfeño José Manuel León ha completado también una notable primera etapa con una 14ª posición.

Más holgada ha sido la victoria en la categoría femenina para la canadiense Sabo, y hay que irse hasta la séptima posición para encontrar a Yolanda Fernández, corredora del equipo Arista que es la reciente subcampeona del Spain Ultra Cup. Mañana, martes, los participantes se enfrentan a la temida etapa ultra, con más de 60 kilómetros en los que, a priori, se establecerán diferencias más amplias en la lucha por los podiums.

Resultados Half Marathon des Sables Perú

Masculino Etapa 1

  1. Emerson Trujillo – 02:46:28
  2. Darío Moitoso – 02:47:24
  3. Raúl Latorre – 02:47:24
  4. Chencho Yánez – 02:49:41
  5. Juanjo Rodríguez – 02:51:25

Femenina Etapa 1

  1. Emily Sabo – 03:30:10
  2. Melanie Rousset – 03:38:45
  3. Lucy Mejía – 03:44:55
  4. Fátima Serrano – 03:56:46
  5. Rosaía Obando – 03:57:37

Puede consultar todas las clasificaciones del Half Marathon des Sables de Perú a través de este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here