Faltan menos de 48 horas para que concluya la Copa de Canarias y la Federación Canaria de Montañismo vive horas complicadas debido al aplazamiento de dos carreras en el circuito y de la decisión de haber suprimido la Full Moon Trail. Tras el comunicado de la semana pasada en el que se establecía que para aparecer en la clasificación final de la Copa habría que puntuar en un mínimo de cuatro carreras, la Fecamon rectifica.

Pasado mañana se juega la final de una Copa de circunstancias. La Gomera Paradise decidirá quiénes son los campeones de Canarias aunque las cuentas están ya muy definidas. En un nuevo comunicado, la Federación ha rectificado y ha anunciado que los participantes de la Copa entrarán en la clasificación final con tres carreras finalizadas. Eso sí, la suma de puntos computará las cuatro mejores competiciones de cada corredor/a.

Por lo tanto, se podrá dar la circunstancia de que haya deportistas que sumen tres victorias en el año pero que se queden sin el primer puesto de la Copa. Es el caso, por ejemplo, de los cadetes Moana Kehres y Alejandro Rodríguez, quienes solo podrán competir en tres carreras este año. En las dos anteriores han dominado con contundencia y, de ganar el sábado, terminarían con 320 puntos que pueden ser insuficientes incluso para subir al podium. Idéntica situación la de Kerstin Engelmann en la senior femenina. Con esta medida, la Federación se asegura más corredores en la clasificación final pero no cambia en exceso las opciones de título.

Comunicado oficial Fecamon

“Dadas las circunstancias especiales de esta temporada, en la que por motivos ajenos a nosotros se han debido aplazar dos competiciones, y tras comunicar que la Full Moon Trail no sumará puntos para la clasificación de la Copa, entendemos que el número de pruebas debe reducirse en la medida que el reglamento otorga para un calendario compuesto por cuatro pruebas.

Por tanto, desde el área de carreras y el comité de árbitros, se resuelve que para aparecer en la clasificación final acumulada de la Copa, los corredores deben al menos haber participado en 3 de las 5 pruebas que finalmente son puntuables en la competición.

Esto no contraviene a lo descrito en el apartado 2.1.8 del Reglamento de Carreras en la que se tendrán en consideración los 3 mejores resultados obtenidos para aquellos corredores que hayan participado en las 5 pruebas puntuables de esta temporada.

Cualquier pregunta referente a esta competición podrá realizarse al correo de Área de carreras: carreras@fecamon.es”.