Con un importantísimo pasado como corredor de pista, campo a través y ruta, al atleta maratoniano Pablo Villalobos empezó en 2016 a interesarse por el trailrunning, deporte que el ofreció la posibilidad de seguir compitiendo al más alto nivel. Con el paso del tiempo se ha visto que este extremeño se desenvuelve tan bien en la montaña como en el tartán o en el asfalto. De hecho El Paso ha sido ya testigo del nuevo amor que mantiene el de Almendralejo con la montaña.

El próximo cuatro de abril de 2020, a las 16:00 horas, veremos un nuevo idilio de esta pareja. Pablo Villalobos regresará al Reventón Fred. Olsen Express con la idea de mejorar el tercer puesto que cosechó en 2018. En aquella ocasión se subió al tercer escalón del podio por detrás de Aritz Egea y del francés Thibaut Baronian con un tiempazo de 3 horas y 45 minutos. En ese 2018 completó su primera temporada entera en el trail. Su brillante actuación en la carrera pasense le valió para convencer a los seleccionadores de la RFEA de que podía ser internacional con la selección española en el Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails 2018.

Entre sus resultados más destacados en 2019 cabe destacar su primer puesto en la Transgrancanaria Maratón y el bronce por equipos que se colgó con la selección española en el Campeonato del Mundo de Trail Running celebrado en Miranda do Corvo (Portugal). El almendralejense finalizó en el puesto 29 y fue el quinto mejor español.

En 2020 sus objetivos serán el Mundial de 100 kilómetros en ruta que se disputa en Winschoten (Países Bajos) el 13 de septiembre y el Mundial de la WRMA que se disputará el 15 de noviembre de 2020 en Lanzarote (Haría) y la CCC, de 100 kilómetros y 6100 metros de desnivel positivo, en Chamonix.

“Estoy contento de poder regresar a La Palma, ya que la Isla será un poco la referencia de este año, pues estuvo hace poco con la selección y repetiré en el mes de abril. Recuerdo que el recorrido es muy exigente, pero que se adapta bien a mis características, especialmente la segunda parte de la carrera. Hay tramos en los que se puede correr bastante y si llego ahí con fuerza, pues espero disputarla, ya que Reventón forma parte de las carreras que dan opción de estar en el Mundial de Haría. Quiero mejorar el tiempo de 2018 y espero que haga una gran carrera. Además me acompañará mi familia y todos podremos disfrutar de lo bonita que es esa Isla”, señala Villalobos, quien será uno de los corredores importantes que estará en todas las quinielas de favoritos para adjudicarse el primer puesto de la maratón del Reventón 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here