El respeto por el medio ambiente y el desarrollo cultural y socioeconómico en la zona donde se realiza son dos premisas básicas para Pinolere Trail. Esta destacada prueba del calendario regional transita por montes de laurisilva, pinar y por tierras cultivadas de entornos tan singulares como Pinolere o Mamio. Genera movimiento cultural, social y económico en el municipio de La Orotava y, especialmente, en los núcleos de las medianías y zonas altas como Barroso, Aguamansa y Camino de Chasna.

Todas estas zonas mencionadas contienen un abundante patrimonio cultural y medioambiental que se hace necesario respetar y conservar, de ahí que Pinolere Trail impulse para su próxima edición una serie de medidas de obligado cumplimiento.

  1. Estará sancionado arrojar residuos o desperdicios durante el transcurso de la prueba.
  2. Los corredores deberán marcar con su número de dorsal todos los envases no reutilizables que utilicen el día de la carrera, de manera que si se encuentra tirado alguno a lo largo del recorrido, será penalizado por la organización. Con esta acción se pretende, primero, evitar dejar huella en el entorno natural, y, segundo, reducir el uso de plástico, por lo que los participantes deberán portar su propio envase reutilizable.

Con estas claves, esenciales para la sostenibilidad de la prueba, Pinolere Trail pretende fomentar el respeto por la naturaleza y el entorno rural. Por la experiencia de anteriores ediciones, los corredores tienen un perfil comprometido con los valores de conservación medioambiental. No obstante, para minimizar la huella que pudiera dejar la carrera, la organización del evento realizará rastreos el mismo día y en los posteriores durante los 42 kilómetros del recorrido para garantizar su limpieza. Las inscripciones para participar están operativas en la web oficial del evento.

También te puede interesar…

#TRAIL | Transvulcania y el ICHH, juntos para fomentar la donación de sangre



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here