Vuelve una de las carreras de obstáculos más esperadas y hoy hemos conocido detalles en la presentación oficial. Teror acogerá este sábado y domingo desde las 10:00 horas a 800 intrépidos que persiguen dar lo mejor de sí. Harán frente no solo a los elementos, sino al frío, al agua y al barro del que darán buena cuenta durante la quinta ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme. Marca perteneciente a Ahembo fiel desde el inicio a una de las citas más esperadas del calendario.

La organización de la Guayre Extreme desveló en rueda de prensa que 628 corredores participarán en la modalidad Bentayga, de  9 kilómetros y 32 obstáculos, mientras que 172 harán lo propio en la Nublo. Nada más y nada menos que 13.8 kilómetros de distancia y 42 obstáculos distribuidos por el casco histórico de la Villa Marina y la Finca de Osorio.

La salida se producirá por tandas de 20 deportistas cada cinco minutos desde la Plaza de la Alameda, mientras que la meta volverá a estar instalada en la calle Real, junto a la Basílica de Nuestra Señora del Pino. Además, 20 se entregarán en ambas optando al trofeo Guanarteme como recompensa a su esfuerzo.

El director gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, señaló que “desde Gran Canaria Isla Europea del Deporte primamos esta disciplina que continúa creciendo y que se considera metáfora de la vida. La ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme pone en valor que con trabajo se pueden superar todos los obstáculos”.

Por su parte, el alcalde de Teror, José Luis Báez, destacó que se trata de “un evento espectacular e idóneo para el municipio. Este se suma al gran calendario anual que promovemos. Fomenta nuestro espíritu, que no es otro que el de conseguir lo que nos propongamos trabajando en equipo, de forma colaborativa con los demás y con el medio ambiente”.

Los detalles técnicos de la prueba

Los protagonistas estarán arropados por la organización que pone a su disposición todos los servicios que garantizan que este fin de semana sea una auténtica fiesta. Su director deportivo, Fernando Ruiz, subrayó la relevancia de un recorrido espectacular por Teror y la Finca de Osorio. “Un regalo para el que este año contamos con obstáculos clásicos como trincheras, paredes, muros, etc, y muchas novedades con las que buscamos ofrecer un atractivo coincidiendo con la quita edición”.

Avanzó que las previsiones apuntan a que este año no lloverá durante el desarrollo, pero “ya nos encargaremos de que los artífices lleguen con barro a la línea de meta y disfruten de rincones únicos al que sumamos pequeños barrancos o el ascenso a la parte alta del Pico del Rayo por su cara más dura. Con esto queremos seguir superándonos”.

El corazón de Teror volverá a centrar todas las miradas en una cita que mueve a un amplio equipo de jueces y voluntarios con el objetivo de repetir éxito. La seguridad y el respeto al medio ambiente es una línea que el Consistorio y DG Eventos miman al detalle.

También te puede interesar…

#TRAIL | La Transvulcania, a punto de echar el cierre



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here