Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la vigésima edición de la Transgrancanaria en el Mirador de las Dunas de Maspalomas. En ella participó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien no dudó en recalcar el impacto de este evento en la sociedad canaria. En sus propias palabras: “La Transgrancanaria fomenta la diversificación de nuestro turismo y es una prueba que no deja de crecer”.

Durante la presentación, Ángel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, enfatizó en diversas ocasiones que esta carrera ha logrado hacerse un puesto entre las cinco carreras más importantes del mundo. Además, añadió que “entre los 150 eventos deportivos que se celebran cada año en Gran Canaria, 24 de estos son de carácter internacional, de entre los que sobresale la Transgrancanaria“.

Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, subrayó lo comentado por los ponentes anteriores y destacó la relevancia mundial de esta«emblemática» carrera. De hecho, “la Transgrancanaria se sitúa en el mapa mundial tanto como evento turístico y deportivo”. Por esto, desde la consejería colaboramos con la carrera “para traer un press-trip de calidad con periodistas nacionales e internacionales de cara a incrementar la promoción e impacto de la prueba”. Cabe destacar la presencia de medios especializados procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Francia o China.

Posteriormente, el concejal de nuevas tecnologías, administración pública y deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, dedicó unos minutos para explicar cómo la Transgrancanaria supone una gran aportación para la capital, sobre todo, a la juventud canaria, gracias a la inclusión por primer año de la KIDS, carrera que involucra a los más pequeños.

Elena Álamo, la alcaldesa accidental de San Bartolomé de Tirajana, concluía señalando a la Transgrancanaria “como propulsora de la economía canaria en el panorama internacional, aportando unos valores positivos al turismo de esta isla”. Desde el municipio sureño confirmó Álamo su apuesta firme por esta prueba de marcado prestigio para seguir impulsando Maspalomas Costa Canarias.

En la rueda de prensa se expusieron también las novedades de la presente edición, entre ellos: la modalidad Youth, una modalidad dedicada a los jóvenes canarios de entre 15 y 21 años; nuevos recorridos en las modalidades Promo, Family Trans y la mencionada Youth y, por último, los premios en metálico, que oscilan alrededor de los 9000 euros, para los ganadores de la modalidad reina: la Transgrancanaria 128.

También te puede interesar…

#OCR | Los datos y los favoritos de la Guayre Extreme de Teror

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here