El nacimiento de Reventón OCR El Paso no ha pasado desapercibido para los amantes de las carreras de obstáculos. Tampoco para la Federación OCR España (FOCRE) que la ha elegido para que acoja el próximo 29 de marzo el Campeonato de España de distancia internacional, competición que contará con 150 plazas y que abre directamente a sus ganadores las puertas del Campeonato del Mundo FISO y del Campeonato de Europa.

Una importante representación de la federación nacional, con su presidenta a la cabeza, Lorena González, analizó el pasado fin de semana sobre el terreno las condiciones de Reventón OCR El Paso y la han catalogada como ideal para acoger la cita de los mejores especialistas nacionales de distancia internacional, cuyas carreras tienen una distancia variable entre los 3.000 y los 7.000 metros.

De esta manera y conforme a los criterios establecidos conjuntamente con la Federación Internacional de Deportes de Obstáculos (FISO), en Reventón OCR El Paso 2020 los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de todas las categorías competitivas presentes en el campeonato, obtendrán la clasificación directa para el Campeonato del Mundo FISO 2020, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Sochi (Rusia).

En los próximos días se habilitarán las inscripciones para los atletas que quieran participar en la competición nacional, aunque para ello deben estar registrados en FOCRE, mientras que los que ya estén inscritos (y registrados igualmente en FOCRE) también tendrán la posibilidades de adaptar su inscripción para acceder a este certamen. Todo el operativo se activará en los próximos días en la web oficial del evento.

De igual forma, conforme a los criterios establecidos con la Federación Europea de Deportes de Obstáculos (EOSF), en Reventón OCR El Paso 2020 los diez primeros clasificados en categoría Élite, masculina y femenina, y los cinco primeros clasificados en las categorías de grupos de edad, masculino y femenino, obtendrán la clasificación directa para el Campeonato de Europa 2020, que se celebrará en Junio en Vall de Fiemme (Italia).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here